Confusión en Aguascalientes con la reapertura de actividades

Las actividades podrían no regresar en mayo sino hasta junio.

Aguascalientes.- El dirigente del sindicato del sector automotriz, Rogelio Padilla de León, reconoció que existe mucha confusión en las fechas para el retorno de los trabajadores a Nissan, pues podrían regresar hasta el 1° de junio.

Detalló que en cualquier momento los trabajadores serán notificados por la empresa sobre esta nueva fecha de reinicio de actividades, aunque el dirigente de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González, sostuvo anteayer a temprana hora que todo está dispuesto para que el próximo lunes se presente a laborar una parte de los trabajadores de la empresa japonesa.

Sin embargo, Padilla de León reconoció que entre los propios dirigentes sindicales existe mucha confusión.
"Se generó una enorme confusión en todo el sector automotriz, hasta en los líderes sindicales", reiteró.
Comentó que hasta el jueves pasado todo estaba dispuesto para que los trabajadores regresaran a las plantas de Nissan el próximo lunes 18 de mayo, sin embargo, más tarde comenzó a circular información entre los trabajadores afirmando que el regreso se postergaría hasta el 1° de junio.
Ante la gran confusión entre trabajadores y los dirigentes sindicales, Rogelio Padilla pidió a los trabajadores que esperen a que Nissan emita el comunicado oficial, lo cual será a más tardar hoy.
Señaló que si bien es urgente la reactivación económica en Aguascalientes, la salud es prioridad y las autoridades en la materia consideran que es un riesgo regresar a las empresas el próximo lunes, más vale esperar un poco.
Mientras tanto, en su página oficial, el sindicato de los trabajadores de Nissan incluyó en su protocolo de prevención las medidas que deberán implementarse al hacer uso del transporte de personal, a fin de prevenir los contagios.
A través de videos, paso a paso se detalla a los trabajadores las medidas que deberán implementar a su regreso en las plantas, desde el momento de despertar para un día normal de trabajo, comenzando por la higiene personal y otras medidas adicionales para evitar el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *