22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Buen Fin deja sólo más deudas entre los consumidores.
Foto: Hidrocálidodigital

Contraen deudas y no acaban todavía de pagar las del Buen Fin del 2018

Aguascalientes.- El Buen Fin dejó a su paso más deudas entre los consumidores, pues entre ellos hay muchos que todavía no logran saldar al 100 por ciento las compras del año pasado y en diciembre...

Aguascalientes.- El Buen Fin dejó a su paso más deudas entre los consumidores, pues entre ellos hay muchos que todavía no logran saldar al 100 por ciento las compras del año pasado y en diciembre tendrán que pagar el abono del 2018 más la primera parcialidad de lo comprado en la novena edición del llamado ‘Fin de semana más barato del año’.
Atraídos por los largos plazos para pagar mensualidades chiquitas, un alto porcentaje -aún no estimado- de los consumidores, adquirieron deudas para pagar en 18 y hasta 24 meses sin intereses, mismas que aplicaron durante el año pasado, por lo que todavía les faltan por lo menos seis meses para ponerse al corriente y ya tienen encima las nuevas deudas adquiridas.
En su momento los consumidores no lo pensaron, pues se dejaron llevar por las facilidades de pago que al paso de los meses se convierten en una pesadilla, porque la suma de todos los abonos, muchas veces compromete gran parte del salario.
El Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial (CIDE), confirmó que las deudas se empalmaron, por lo que se deberá tener mucha disciplina en el gasto y entender que las tarjetas de crédito no son dinero extra, ni una extensión del salario.
Además hubo compras que no precisamente fueron a meses sin intereses, sino a plazos con un costo extra incluido.
Sin embargo el nivel de endeudamiento no paró en el Buen Fin, falta el mes de diciembre que es también una temporada en que se llevan a cabo compras por impulso, por lo que se debe analizar si realmente se necesita lo que se pretende comprar.
También se debe revisar si los planes a crédito son competitivos y si el salario alcanza para el pago de todas las deudas adquiridas, señaló el titular del CIDE Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios.
Además se debe tomar en cuenta que en enero hay muchos gastos qué enfrentar, por lo que se tendrá que hacer una adecuada administración del aguinaldo para no sufrir más de la cuenta en el comienzo del 2020.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *