Coronavirus: México supera los 20 mil infectados, hay 1,972 muertos

15,446 casos más se mantienen como sospechosos, mientras que 55,003 pacientes han dado negativo en la prueba de COVID-19.

México.- Autoridades sanitarias presentaron las estadísticas diarias sobre los efectos del brote de coronavirus en territorio nacional, confirmando el aumento a 20, 739 infectados.

15,446 casos más se mantienen como sospechosos, mientras que 55,003 pacientes han dado negativo en la prueba de COVID-19.

De los casos detectados hasta el momento, 6,390 fueron clasificados como "activos", es decir, son pacientes que permanecen luchando contra la enfermedad.

Desafortunadamente 1,972 personas han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

Hugo López-Gatell dio a conocer que la curva podría comenzar a descender en las próximas semanas, sin embargo, esto depende de que la población atienda las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, son los estados que más riesgo tienen de contagio en estos momentos. 

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló que será el 6 de mayo cuando se alcance el pico de contagios de este primer brote de coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *