Corporativo Coral asegura que ley mexicana le garantiza control de Radiópolis

Corporativo Coral asegura que ley mexicana le garantiza control de Radiópolis

México, 21 sep (EFE).- El Corporativo Coral, filial del Grupo Alemán, afirmó este lunes que la ley de inversión extranjera de México sustenta su pretensión de controlar Radiópolis, en relación al litigio que sostiene con el grupo español Prisa.

“La ley mexicana establece de manera enfática, tajante, absoluta, que en materias como la radiodifusión, la capacidad decisoria, administrativa, tiene que estar en manos de inversionistas mexicanos”, dijo a Efe el abogado del Grupo Alemán, Luis Cervantes.

Actualmente las partes están en espera de un procedimiento de conciliación que de no darse los llevará a una controversia legal para determinar cuál de ellos tiene razón.

El letrado del Grupo Alemán precisó que recientemente un juez de lo civil ordenó que no se aplicara el contrato de accionistas entre Prisa y Coral mientras se dirime esta controversia, lo que aseguró da la razón a la Corporación Coral.

En agosto pasado, el Corporativo celebró una asamblea de accionistas en la que se nombraron a tres de cinco miembros del Consejo, entre ellos un presidente del mismo, y un director general, medidas que Prisa aseguró que desconocía.

Cervantes indicó que Prisa solo puede nombrar una minoría del consejo porque posee acciones neutras que tampoco le dan injerencia en el nombramiento del director general. “Así lo establece la ley y eso es lo que se está violando con el convenio que se firmó con Prisa y Coral”, apuntó.

GRUPO PRISA

Prisa anunció en agosto pasado que llevaría a cabo “las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento” de Radiópolis tras ser notificada de ciertos acuerdos adoptados en una supuesta asamblea de accionistas.

Entre esos acuerdos figuran la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, el cese de su director general y de su director de Finanzas, y su sustitución por personas afines a Coral y al exbanquero mexicano Carlos Cabal Peniche.

Prisa también acusa a Coral y a Cabal Peniche de haber enviado a gente a que entrara en las instalaciones de Radiópolis para acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, “objetivo que no consiguieron”, añadió.

El pasado julio, Televisa anunció la venta a Corporativo Coral, del Grupo Alemán, del 50 % que tenía de Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México en alianza con Prisa, entre ellas la XEW-AM, que opera desde 1930, y la Ke Buena 92.9 FM, la más escuchada en Ciudad de México.

Grupo Alemán es una empresa que participa en los sectores de transporte aéreo, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *