29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

En una primera etapa 150 empresas podrán promoverse en el sitio.
Foto: Hidrocálidodigital

Crean plataforma para apoyar a empresas locales

Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha creado la plataforma de Mercado AUAAscalientes.com, un espacio que permitirá, en una primera etapa, que 150 empresas locales formalmente constituidas promuevan sus productos y servicios de manera...

Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha creado la plataforma de Mercado AUAAscalientes.com, un espacio que permitirá, en una primera etapa, que 150 empresas locales formalmente constituidas promuevan sus productos y servicios de manera gratuita a través de un micrositio. Dicha plataforma tiene como objetivo robustecer la economía local, dadas las afectaciones por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
La UAA ha decidido llevar al sistema virtual su Programa Institucional de Consultoría para Empresas, el cual busca coadyuvar a la permanencia de las micro, pequeñas y medianas empresas locales debido a la crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria por el coronavirus.
De dicho programa surge en la plataforma Mercado AUAAscalientes.com para apoyar a los empresarios locales en la promoción de sus productos y servicios.
Ismael Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, mencionó que el Programa Institucional de Consultoría para Empresas ha buscado generar un impulso en los negocios de manera presencial, ofreciendo los conocimientos que se tienen dentro de la institución para apoyarlos en diversas necesidades o problemáticas que presenten. De esta forma, enfatizó que, en la actualidad, pese a que existe un mayor número de marcas locales, muchas de ellas se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis provocada por la pandemia.
Bajo dicho escenario, informó que la dirección a su cargo ha decidido ampliar los alcances del Programa Institucional de Consultoría para Empresas a través del sistema digital, por lo que se lanzó una convocatoria en la página web http://vinculacion.uaa.mx/ para todos aquellos que deseen ser parte de estos novedosos planes empresariales. Los interesados deberán acceder a la sección de convocatorias y llenar un pequeño formulario.
a fin de identificar las fortalezas y debilidades de su negocio; una vez completado, podrá ser canalizado con un especialista que le brindará consultoría en línea gratuita.
Es importante mencionar que el programa de la UAA se encuentra abierto para todos aquellos emprendedores o microempresarios con negocios formales, idealmente que comercialicen productos hechos en Aguascalientes y que tengan inquietudes de carácter técnico, administrativo o comercial, las cuales podrán ser solventadas por expertos de los diversos centros académicos de la institución.
Para mayor información sobre el Programa Institucional de Consultoría para Empresas, pueden referirse al correo electrónico vinculacion@correo.uaa.mx, o bien, al número telefónico 449 910 74 31, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *