Crece el número de adolescentes que consume marihuana

El porcentaje de menores de entre los 12 y 17 años que ha probado la droga, en el período del 2016-2017, es del 5.3%

Aguascalientes.- Del 2011 a la fecha se incrementó en más de un 100 por ciento la cifra de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad que han probado la marihuana.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) para el período 2016–2017 el porcentaje de los menores de edad en el rango antes mencionado, que ha probado esa droga, es del 5.3 por ciento.
Dicho porcentaje en el 2011 era del 2.4 por ciento, de manera que seis años después aumentó poco más del doble.
Tras hacer mención a las mencionadas cifras en cuanto al consumo de drogas, la Red Familia resaltó que las estadísticas demuestran que la marihuana es la droga ilegal más consumida en todo el país, por lo que se pronunció en contra de la legalización de su consumo.
Ante la iniciativa en el Senado sobre regular el uso de la marihuana en México y eliminar su prohibición para permitir su uso medicinal, industrial y lúdico, la Red Familia manifestó su preocupación y advirtió que de aprobar el uso con fines medicinales, repercutirá en la estabilidad emocional y económica de las familias mexicanas.
Señaló que aumentar el consumo de 5 a 28 gramos generaría severos problemas de adicción ya que aumentar el gramaje es aumentar el consumo, sin advertir que la marihuana es una droga y un negocio que secuestra las capacidades de pensamiento y decisión.
Por lo tanto la Red Familia consideró que legalizar es promover y es absurdo hablar de un “consumo responsable de marihuana”, es como hablar del “consumo responsable de drogas”.
Las drogas generan dependencia y a la larga enfermedades mentales, por lo que aprobar esta iniciativa es fomentar que miles de jóvenes caigan en adicción y sus familias gasten los pocos pesos que tienen en su rehabilitación, agregó.
Finalmente sostuvo que con la aprobación de esta iniciativa, se fomentará el consumo y bajo cualquier uso o término representará a la larga un severo costo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *