17° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Los médicos descalifican el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal.
Foto: Hidrocálidodigital

Crece miedo entre el personal médico y sanitario

Aguascalientes.- Encuesta de MITOFSKY a médicos, enfermeras y personal de la salud en general, reveló que 87% teme infectarse y el 71%, morir al enfrentar el coronavirus; entre tanto, 74% considera que la actuación del...

Aguascalientes.- Encuesta de MITOFSKY a médicos, enfermeras y personal de la salud en general, reveló que 87% teme infectarse y el 71%, morir al enfrentar el coronavirus; entre tanto, 74% considera que la actuación del Gobierno de la República para cuidar al personal médico ha sido mala.
Es de relevancia mencionar que el ejercicio realizado por la empresa de consulta muestra un comparativo entre la opinión o respuestas de la ciudadanía y lo que el personal de salud en general opina.
Fueron diversos los temas que se abordaron con este sector de la población, quienes se han convertido en héroes dado que son los primeros en la línea de combate contra el coronavirus, y de los cuales, interrogados respecto a la evaluación de las autoridades para enfrentar la actual crisis, un 68% desaprueba la labor del presidente López Obrador, frente al 31% que lo aprueba.
Asimismo, un 46% evalúa bien el trabajo desempeñado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aunque se dividen las opiniones regulares y malas; por otra parte, 74.2% considera que la actuación del Gobierno de la República para cuidar al personal médico ha sido mala, aunque el 15.3% la califica como buena, y un 10.5% refirió que es regular.
Al ser cuestionados sobre ¿cómo considera, hasta el momento, la actuación del Gobierno de la República para evitar que murieran más personas?, un 65.1% respondió que mala, seguido de un 20.9% que dijo buena y un 13.8% que lo considera regular.
También se cuestionó al personal médico sobre cuando el Gobierno informa cada día las cifras de contagiados y muertos por el coronavirus, ¿qué tanto le cree?, donde la reacción se encuentra dividida, pues un 50.2% mencionó creer poco o nada, un 49.7% respondió mucho o algo; mientras la población, con un 51.5%, dice creer y un 47.3% refiere no creer.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *