Criminal que usen aplicación de vacunas con fines políticos

Doctor Roberto Velasco Hirschberg.
Desde el Colegio de Médicos condenan la politización de la pandemia.

Se está politizando el tema de la vacunación contra el Covid-19, señaló el presidente del Colegio de Médicos, Roberto Velasco Hirschberg, quien dijo que es “criminal” que se esté usando la aplicación de las vacunas con fines políticos.

El tema de las vacunas es de suma importancia para contrarrestar la pandemia del Covid-19, sin embargo desde el Gobierno Federal se ha insistido en politizar el tema, acusó el presidente del Colegio de Médicos, quien mencionó que la Federación “está usando todo para llevar agua a su molino, y en vez de respetar la autonomía estatal, prohibió que los Estados tuvieran la opción de comprar ellos sus vacunas, es evidente que lo están haciendo y lo van a seguir haciendo para politizar y llevar votos a su partido, el partido en el poder y eso no se vale, aparte que arruinaron el sistema de salud, usar las vacunas para beneficio político es criminal”.

Dijo que con el objetivo de llevar votos a MORENA, desde el Gobierno Federal se ha estado politizando el tema de la vacunación.

Asimismo, manifestó que las dosis que llegaron ayer a Aguascalientes son insuficientes para cubrir las necesidades del personal de salud que está expuesto al Covid-19, indicando que el proceso de vacunación será muy lento; “es insuficiente a la vista para cubrir las necesidades del personal de salud que estamos todos expuestos, aunque no en la primera línea, todos hemos visto varios pacientes y hemos visto las consecuencias, de que está politizado, está politizado”.

Un comentario

  • Guillermo Sánchez

    13/01/2021 en 8:26 pm

    Difiero del médico, el presidente ha declarado que no se opone a la compra de vacunas por parte de particulares o los estados. Ha sostenido que tiene contratos y anticipos con las farmacéuticas y el plan nacional de vacunación ha sido discutido y afinado con múltiples actores.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *