Cubrebocas NO no funcionan para prevenir contagios de coronavirus

Los únicos que deberían de usar cubrebocas son quienes posiblemente pudieran tener coronavirus, así como quienes los atienden.
Aguascalientes.- Los cubrebocas únicamente deben de ser utilizados por aquellas personas que se sospecha tengan coronavirus, así como por quienes las atienden, señaló el Colegio de Médicos Cirujanos, el cual llamó a la población a no recurrir a compras de pánico, ya que dichos aditamentos no funcionan para prevenir contagiarse de Covid-19.
Durante las últimas semanas y a partir de que comenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus en nuestro país, la compra de cubrebocas y mascarillas N95 incrementó de forma considerable, a tal grado que llegaron a agotarse y revendedores han aprovechado para hacer de las suyas.
No obstante, dichos instrumentos ni siquiera funcionan para prevenir el contagio de coronavirus, señaló Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, quien mencionó que los únicos que deberían de usar cubrebocas son quienes posiblemente pudieran tener coronavirus, así como quienes los atienden.
“Ocurrieron compras de pánico y escasearon en algunos sitios para poder conseguir cubrebocas, eso en gran parte es desinformación, en este momento las únicas personas que deben usar cubrebocas son los que son casos sospechosos y los que están a cargo de casos sospechosos”.
Sostuvo que “no está indicado que usemos cubrebocas en la calle”, resaltando que “somos humanos de hábitos, entonces, aunque ahorita no sea una indicación por ejemplo no saludarnos de mano, no saludarnos de beso, conviene empezar a cambiar ese hábito en tanto llega a ser una indicación”.
Añadió que el que se prohíba el saludo tanto de beso como de mano comenzará a partir de que nuestro país entre en fase 2 por el Covid-19, “esas indicaciones empiezan a partir de la fase 2, y la fase 3 empieza con limitaciones en sitios, lugares, evitar lugares concurridos, evitar saludarse de mano o de beso; en este momento la Federación sigue clasificando como fase 1, entonces, aunque no esté indicado, es un buen momento para empezar a cambiar ese hábito y seguir siendo tan afectuosos, pero de lejos”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *