Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Con esta nueva temporada, la Orquesta trae hasta el Teatro Aguascalientes lo mejor del repertorio clásico. (hidrocalidodigital)
21/02/2017 12:31:09

Obras de Beethoven, Grieg y Dvorák, fueron interpretadas en el primer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, que en esta ocasión tuvo como director y compositor invitado a David Pérez Olmedo.

El Teatro Aguascalientes se vio concurrido por el público que disfrutó de cada una de las intervenciones musicales, premiándolas con fuertes ovaciones.

Cabe destacar que Pérez Olmedo debutó a los 21 años de edad con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, siendo el director más joven en dirigirla, al igual de ser el más joven en presentarse con la Orquesta Filarmónica de Jalisco por invitación de Alondra de la Parra.

Actualmente, es director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas, programa educativo-cultural y social de Formación Musical de Bandas Sinfónicas infantiles y juveniles del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, y director de la Banda Sinfónica de Marina.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan a los distintos conciertos de su primera temporada que se realiza del 10 de febrero al 24 de marzo, todos los viernes a las 21 horas, en el Teatro Aguascalientes.

Hay que resaltar que con siete conciertos a lo largo de esta temporada, la OSA celebra sus primeros 25 años, consolidándose como una de las mejores orquestas sinfónicas de nuestro país, aportando a la cultura del Estado toda una tradición en la música de concierto.

hidrocalidodigital