Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Mujeres de Maíz celebra 20 años de "artivismo" con exposición en Los Ángeles

Una exhibición del colectivo Mujeres de Maíz, que conmemora los 20 años de "artivismo" (activismo a través del arte), abre al público este sábado en Los Ángeles para mostrar la influencia de la mujer hispana no solo en el arte sino en la sociedad en general. EFE/cortesía Plaza de Cultura y Artes/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS (EFE)
03/03/2017 16:20:02 Los Ángeles, 3 mar (EFEUSA).- Una exhibición del colectivo Mujeres de Maíz, que conmemora los 20 años de "artivismo" (activismo a través del arte), abre al público este sábado en Los Ángeles para mostrar la influencia de la mujer hispana no solo en el arte sino en la sociedad en general.
La muestra presentada en LA Plaza de Cultura y Artes, en el centro de Los Ángeles, destaca los aportes de la mujer latina a su entorno a través de su papel y su múltiple presencia en general en diferentes aspectos de la vida de la urbe.
"Para nosotros significa honrar el legado que surge del movimiento de los derechos civiles de los años 60 y 70 y desde mucho antes", explicó en entrevista con Efe Felicia "Fe" Montes, cofundadora de Mujeres de Maíz.
El colectivo, de la misma forma, promueve el deseo de trasmitir ese legado a las generaciones futuras.
"Todo eso es importante como parte de la exhibición, pero también está dirigido a los niños para que se conecten con esos diferentes legados", agregó la "artivista".
Con una muy prolifera y rica producción cultural y artística, seleccionar las obras participantes en la muestra no ha sido tarea fácil.
"'Mujeres de Maíz' ha estado durante 20 años uniendo a las mujeres de diferentes orígenes y ofreciendo una plataforma para que se apoyen y puedan mostrar su fortaleza y crecer como comunidad", señaló Erin Curtis, curadora sénior de LA Plaza de Cultura y Artes.
"Esta exposición habla acerca de la historia de los latinos en Los Ángeles y recoge lo que estas mujeres han estado haciendo en la vida cultural y artística en estas dos décadas", destacó Curtis quien señaló que ése ha sido el principal criterio para escoger las obras participantes.
Además, la muestra se presenta en un momento en que la defensa de los derechos humanos es especialmente importante para las comunidades inmigrantes y de color.
"La exhibición es un espejo de la familia y de la comunidad (de color) y también habla de la situación que hemos vivido durante muchos años y de lo que estamos viviendo en este momento, lo que está pasando en la nación y en el mundo", recalcó Montes.
La muestra que incluye arte tridimensional, pinturas, trajes y fotografías históricas, además de presentaciones artísticas en vivo y sesiones de poesía y foros, estará abierta al público desde este sábado 4 de marzo hasta el 29 de mayo.
EFE