Aguascalientes, México, Viernes 20 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Diversas actividades culturales se realizarán durante la Feria Nacional de San Marcos 2017

Durante la presentación del Programa Oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2017. (hidrocalidodigital)
14/03/2017 11:50:28

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, durante la presentación oficia del Programa de la Feria Nacional de San Marcos 2017 destacó que habrá 1,200 eventos en las diferentes disciplinas artísticas.

Estos eventos se realizarán en los diversos espacios culturales, como lo son: el Foro del Lago, el Cuartel del Arte que estará en el Patio de las Jacarandas, el Teatro Antonio Leal y Romero, Teatro Aguascalientes, Teatro Morelos, Casa Terán, entre otros.

Resaltó que en esta ocasión se apoyará de manera especial a las culturas populares, además de que se aumentó a 46 la participación de grupos locales.

Con lo que respecta al Foro del Lago, se presentarán veinticinco artistas locales, nacionales e internacionales.

También destacó que en esta ocasión el Ferial de Aguascalientes se desarrollará del 17 de abril al 1° de mayo, entre semana con una función, y los viernes, sábados y domingos con dos, siendo en total 22 presentaciones en el Teatro Aguascalientes.

Abundó que este año el Ferial estará a cargo de Rubén del Toro y el tema será “El Constituyente”, donde se hará alusión al Centenario de la Constitución de 1917.

Participarán tres orquestas, la Sinfónica de Aguascalientes, la Juvenil de Aguascalientes y Esperanza Azteca.

Este año el Premio de las Bellas de Poesía se entregará el 5 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Morelos, a José Renato Tinajero; mientras que el Encuentro Nacional de Arte se entregará el 16 de abril a las 11:00 horas. Adelantó que participaron en este concurso 968 obras de 447 artistas y en unos días se darán a conocer los ganadores.

Habrá además catorce exposiciones en los diferentes espacios y también la cultura se llevará a los municipios. Y en el marco de la Verbena abrileña se celebrarán los 25 años de Casa Terán con la presentación de un editorial de Aurelio de los Reyes.

hidrocalidodigital