Aguascalientes, México, Lunes 23 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

"Un verano para ti"

Del 23 de julio al 20 de agosto el ICA invita a la poblacin a que visite los museos de la Entidad. (hidrocalidodigital)
31/07/2017 13:09:49

Del 23 de julio al 20 de agosto se estará llevando a cabo el Programa “Un verano para ti” que se organiza en todo el país durante las vacaciones de verano y que contempla variadas promociones e incentivos para los asistentes a los recintos museísticos.

La dinámica de esta actividad consiste en entregar a los asistentes un pasaporte de visitas a museos, el cual tendrán que sellar por cada visita que realicen a alguno de los 10 museos de Aguascalientes participantes, que son el de la Insurgencia, José Guadalupe Posada, Regional de Historia, Aguascalientes, de Arte Contemporáneo No. 8, Descubre, Ferrocarrilero, Nacional de la Muerte, Escárcega y Espacio.

Se entregará un Pasaporte Cultural a todos los niños que visiten los museos, así como a jóvenes y adultos que lo soliciten. Con este documento tendrán derecho a las promociones que ofrecen los museos antes mencionados.

En los recintos que pertenecen al ICA, la entrada será gratuita para quienes porten el pasaporte y sus acompañantes. La dinámica que se seguirá en lo que corresponde a estos lugares, es que al momento de entrar, se le otorgará una calcomanía de visita al portador del pasaporte, con la que irá llenando espacios hasta completar una imagen relacionada con el acervo artístico y cultural de Aguascalientes.

El Programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti”, abordará este año el tema Museos, Sociedad y Memoria, como un eje conceptual que da valor al patrimonio cultural y al acervo museístico como un espacio de la memoria social.

 

hidrocalidodigital