Aguascalientes, México, Lunes 23 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Mexicano gana concurso anual National Geographic Travel Photographer of the Year

El poder de la naturaleza. (Sergio "Tapiro" Velasco)
02/08/2017 11:53:54

Aguascalientes.- El fotógrafo mexicano Sergio "Tapiro" Velasco ganó el Gran Premio y el primer lugar en la categoría de Naturaleza, del concurso anual National Geographic Travel Photographer of the Year 2017. 


Originario de Colima, Sergio se llevó el premio gracias a su fotografía “El poder de la naturaleza”, la cual muestra al Volcán de Colima en plena actividad durante el año 2015. En la impresionante escena se aprecia un rayo que cerca del cráter que expulsa humo y lava.


El premio Travel Photographer of the Year nació con la intención de promover el gusto por viajar y promover el talento de los hombres y mujeres apasionados por la fotografía. Para el concurso fueron convocados talentos de todos los rincones del planeta, motivo por el cual, el triunfo de Sergio Velasco es un orgullo para los mexicanos, más aún, cuando la imagen captura uno de los lugares más emblemáticos de nuestro paisaje natural. 


"Tapiro" recibirá de parte de National Geographic Expeditions, un viaje para dos personas por las Islas Galápagos, una travesía en la embarcación National Geographic Endeavour II, donde podrá bucear con peces exóticos, observar tortugas, pingüinos y leones marinos, visitar la Estación de Investigación Charles Darwin y  explorar algunas islas en kayak o en balsa con fondo de cristal. 


El reconocimiento para Sergio Velasco sin duda es una muestra más del gran talento que hay en México y un llamado apoyar a tantas personas que tienen lo necesario para destacar en diferentes áreas, principalmente las artes y ciencias. 



Redaccin