Aguascalientes, México, Lunes 23 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Concluyó con éxito el Festival Ibérica Contemporánea

Interesante clase maestra sobre técnicas de danza flamenca en el Patio de las Jacarandas, con Juan Paredes. (hidrocalidodigital)
03/08/2017 11:39:43

Ante una concurrida audiencia y en medio de un ambiente familiar, se realizó en el marco del Festival Ibérica Contemporánea la callejoneada de danza española dirigida por el prestigioso bailaor Juan Paredes.

El desfile de danza flamenca que comenzó en la Plaza de Toros San Marcos, lo encabezó el coordinador de Gabinete, Gustavo Martínez Romero; la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, así como funcionarios y decenas de familias, que compartieron en medio de las bulerías y las seguiriyas un rato de sana convivencia en donde además imperó un ambiente festivo.

Posterior a la caminata, el reconocido coreógrafo ofreció una interesante clase maestra sobre técnicas de danza flamenca en el Patio de las Jacarandas.

Cabe destacar que el Festival Ibérica Contemporánea 2017 se desarrolló del 27 de julio a este 1° de agosto con la participación de reconocidos artistas de talla internacional que por espacio de 6 días ofrecieron espectáculos de danza española-flamenca, clases públicas y la callejoneada.

El objetivo general del festival es ofrecer a la población alternativas para el acercamiento, la apreciación y el aprendizaje de la danza española y el flamenco principalmente, a través de los nuevos valores y las tendencias internacionales.

 

hidrocalidodigital