Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Fue presentado José Areán como nuevo Director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Inicia nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en el marco de su 25 aniversario. (hidrocalidodigital)
24/08/2017 12:07:05

José Areán fue presentado oficialmente como el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar destacó que el maestro Areán es originario de la Ciudad de México, y uno de los más reconocidos directores mexicanos, incursionando en una amplia gama de actividades musicales y culturales: ópera, música sinfónica, de cámara, cinematográfica, promoción cultural y la producción musical.

Así mismo, se dio a conocer la nueva temporada de la OSA que inicia este viernes y abarca siete conciertos, en el marco del 25 aniversario de esta agrupación musical, por lo que se llevarán a cabo conciertos especiales y significativos, como será el 8 de septiembre en la Exedra (Plaza Principal), contando con la presencia del extraordinario violinista Ara Malikian, con entrada libre; este mismo concierto se repite el lunes 11, en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Por su parte, José Areán se mostró muy contento y dijo: “Es un placer enorme iniciar actividades con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la cual tiene una enorme calidad y con una trayectoria importante a nivel regional y nacional, teniendo todas las características para presentarse en todas las partes del mundo”.

Resaltó: “Ahora como gestor cultural, quiero en este 25 aniversario sacar su potencial, que tiene mucho y como orquesta es una de las mejores, me consta, sé que ha hecho mucho ballet y ahora me gustaría hacer también ópera con la OSA”.

Después presentó a la soprano María Katzarava, quien participará en el primer concierto de esta temporada, interpretando “Las noches de verano” de Hector Berlioz, quien por su parte se mostró complacida de volver a Aguascalientes a cantar, luego de varios años de no hacerlo.

 

Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital