Aguascalientes, México, Martes 25 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

UNESCO agrega 19 sitios en su lista de Patrimonio Mundial, México está presente

Valle de Tehuacán-Cuicatlán (Agencias)
05/07/2018 12:57:13

París.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), agregó 19 sitios en su lista de Patrimonio Mundial durante la 42° reunión de su comité de patrimonio, concluida el día de hoy.


De los 19 sitios, 13 son culturales, tres son culturales, tres naturales, tres naturales y además, se aprobó la inclusión de un sitio natural.


Estos nuevos destinos se encuentran en Alemania, Arabia Saudita, República de Corea, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Japón, Kenya, Omán, Turquía, China, Francia, Sudáfrica, Colombia, Canadá, México y Rusia.


El sitio agregado para México es el del Área Natural Protegida del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, situado entre los estados de Oaxaca y Puebla. Con esta nueva inscripción, México ya cuenta con 35 sitios inscritos, de los cuales 6 son naturales, 27 culturales y 2 mixtos y además, de que México reafirma su posición como el primer país en el continente americano y el 7° a nivel mundial con el mayor número de bienes registrados en la lista.

Redacción