Aguascalientes, México, Martes 20 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

"Luzia", del Cirque du Soleil, llega a México para refrendar amor por el país

Artistas circenses participan este, martes 28 de agosto de 2018, en el espectáculo "Luzia" del Cirque Du Soleil, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE (EFE)
29/08/2018 16:55:02 Guadalajara (México), 29 ago (EFE).- Con un colorido juego de luces, así como música y acrobacias, el espectáculo "Luzia" de la compañía Cirque du Soleil se estrena mañana en México como un homenaje a la cultura del país, y con el objetivo de refrendar el amor por el mismo y "marcar el corazón" de los asistentes.
Luego de una exitosa gira por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, el espectáculo iniciará la temporada en México en el occidental estado de Jalisco para tratar de conquistar al público mexicano y recordarle por qué este país es único, dijo hoy a Efe Majo Cornejo, cantante principal de "Luzia".
"Es un 'show' que se dedica a marcar el corazón de las personas, es un 'show' que siempre te deja un mensaje y más ahora en México; todo el mundo va a entender el mensaje. Siempre he dicho que el lenguaje universal es el amor, el corazón y lo que podemos transmitir por medio de lo que hacemos en el escenario", expresó.
Agregó que el espectáculo es "un homenaje" a la historia, la cultura y las tradiciones de este país desde la visión de un extranjero, pero que también a los mexicanos les hará decir con orgullo "¡Viva México!".
Aves majestuosas, mariposas monarca, jaguares, luchadores, jugadores de fútbol, bailarines de mambo, el desierto, y los mares y ríos mexicanos conforman el mundo de "Luzia" y su visión de la riqueza natural y cultural de este país.
El escenario multicolor se conjuga con las artes circenses que caracterizan de la reconocida compañía de origen francés, la cual por primera vez incorpora el agua como un elemento importante de su espectáculo con los artistas realizando complejas rutinas aéreas bañados por una cascada.
"Fue un trabajo de creación de ocho o diez meses solo con los acróbatas y luego los músicos nos sumamos cuatro meses después, y fue un trabajo pesado pero de la mano del Cirque su Soleil, más los artistas", reveló la cantante mexicana.
Cuarenta y tres artistas de 25 nacionalidades componen el elenco en el escenario de "Luzia", acompañados de siete músicos originarios de México, Colombia, Puerto Rico, Hawái (Estados Unidos) y Venezuela.
México no puede ser imaginado sin su música. El proceso de composición duró varios meses en los que el compositor se sumergió en los sonidos más profundos de la multiculturalidad del país, explicó Cornejo.
"El compositor Simon Carpentier estuvo en México para meterse a los mercados, sinfónicas, a escuchar mariachi, la banda, para poder impregnar qué es México en la música de 'Luzia', y creo que lo logró perfectamente", indicó.
Mariachi, banda, boleros, huapangos, cumbias y los sonidos latinoamericanos integran la banda sonora de "Luzia", en la que el canto en vivo tiene un lugar preponderante.
El espectáculo se estrenará al público este jueves en Guadalajara, capital de Jalisco, donde permanecerá hasta el 23 de septiembre, para luego hacer dos temporadas en Monterrey y Ciudad de México.
EFE