Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Artistas mexicanos protestan contra gestión de los derechos de autor

Integrantes de la Banda Machos protestan hoy, miércoles 10 de octubre de 2018, en Ciudad de México (México). Músicos, actores y escritores mexicanos, entre otros artistas, protestaron hoy contra la gestión del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), que otorga registros a bandas pirata, según denunciaron. EFE (EFE)
10/10/2018 17:35:01 México, 10 oct (EFE).- Músicos, actores y escritores mexicanos, entre otros artistas, protestaron hoy contra la gestión del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), que otorga registros a bandas pirata, según denunciaron.
La concentración de unas 50 de personas cortó la calle frente a la sede de Indautor, en el centro de Ciudad de México, y contó con la presencia, entre otros integrantes, de las bandas Ángeles Azules, Los Dandys, Carro Show, Banda Machos y Ángeles Negros.
Los manifestantes corearon "Queremos solución" y portaron pancartas en las que acusaban a la institución de corrupta y de favorecer la "competencia desleal".
También solicitaron, infructuosamente, que les atendiera el director general del Indautor, Manuel Guerra, quien no hizo acto de presencia.
Los artistas aseguran que el Indautor acepta el registro de grupos artísticos con nombres similares a otros ya existentes, lo que favorece la piratería.
EFE