Aguascalientes, México, Sabado 19 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Google celebra el natalicio 110 de Dolores Olmedo.

Su trabajo ayud a la perpetuidad de las obras de Diego Rivera y de Frida Kahlo. (Agencias)
14/12/2018 12:05:29

México.- Google fue el primero en festejar a Dolores Olmedo Patiño por motivo de su natalicio número 110.


Dolores Olmedo fue una entrañable amiga de Diego Rivera y coleccionista de muchas de sus obras, incluidas también algunas de su esposa, Frida Kahlo.


La del cumpleaños fue la responsable de que gran parte de la obra de los dos pintores mexicanos se quedara en México y de que muchas de las pinturas de Frida se exhiban en "La Casa de Frida Kahlo".


"Lola" conoció a Rivera cuando ella tenía apenas 17 años, cuando lo encontró pintando el mural del edificio del Ministerio de Educación, edificio donde trabajaba su madre. Diego Rivera pidió a su madre el permiso para poder hacer bocetos con ella y una vez teniendo el consentimiento de su mamá, Diego Rivera realizó 27 bocetos de Dolores Olmedo; ahí comenzó una amistad que trascendería.


Google destaca que "en los últimos años de la década de 1950, Diego Rivera se mudó a la finca de Olmedo en Xochimilco. Le vendió docenas de sus propios cuadros y dibujos, así como 25 cuadros de Frida Kahlo, con la esperanza de que la obra permaneciera en su tierra natal".


El doodle, que solo se puede ver en México, muestra a Dolores Olmedo rodeada de xoloescuincles, pavo reales y un cuadro de Kahlo.

Redaccin Web