Aguascalientes, México, Viernes 15 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

10 experiencias únicas que puedes hacer en Mazatlán este verano

Mazatlán ofrece multitud de hoteles para alojarse donde tendrás todo incluido, sin necesidad de que te preocupes por desayunos, comidas o cenas fuera. (Agencias)
16/07/2019 11:51:24

Si aún no has decidido tu lugar de vacaciones para este verano y quieres mar, naturaleza, buena comida, descanso y diversión, ¿por qué no atreverse con el increíble México? Una de sus principales ciudades turísticas es Mazatlán, que ofrece multitud de hoteles para alojarse donde tendrás todo incluido, sin necesidad de que te preocupes por desayunos, comidas o cenas fuera.


Esta preciosa ciudad se extiende por la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean el malecón de 21 kilómetros de longitud y la ciudad es famosa por la pesca de altura. Por toda la zona de la playa encontrarás hoteles en mazatlan todo incluido, adaptados a tu presupuesto y necesidades. Además de sus increíbles playas, cuenta con un centro histórico con elegantes monumentos del siglo XIX, así como con un barrio moderno en la zona Dorada repleto de ambiente y vida nocturna.



10 consejos para hacer en tus vacaciones de verano en Mazatlán


Antes de reservar tus vacaciones en Mazatlán te desvelamos algunas de actividades más originales que puedes realizar en este enclave para que tu verano sea único:


1.- Disfruta de la playa. Uno de los principales atractivos de Mazatlán son sus numerosas playas. Si lo que quieres es relajarte con el sonido del mar, broncearte y pasear por la arena, acércate a su malecón y baja por las primeras escaleras que encuentres. ¡Habrás llegado a tu paraíso del relax!


2.- Descansa y diviértete en tu hotel. Otro de los alicientes es que encontrarás fácilmente tu hotel en mazatlan todo incluido, porque la ciudad ofrece numerosos alojamientos de estas características. Algunos ejemplos son: Riu Emerald Bay, situado en una excelente ubicación, con la Playa de las Brujas a sus pies. Es un hotel ideal para ir en familia o en pareja, ya que ofrece muchas actividades, entre ellas, infantiles, pero también espectáculos en directo todas las noches y una gran oferta culinaria; Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa, distinguido por contar con una playa privada; o El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, pegado al club de yates de la ciudad, que cuenta con amplias habitaciones, salón de belleza y hasta un minigolf. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más hoteles todo incluido en Mazatlán que podrás investigar.


3.- Pasea por la Plazuela Machado. Es quizás una de las plazas más famosas de la ciudad, situada en su centro histórico. En ella podrás disfrutar de una buena comida o una copa. Si lo que te apetece es ver ambiente o conocer gente éste es un buen sitio para hacerlo.


4.- Súbete a una pulmonía. Este medio de transporte, que data de los años 60, es exclusivo de Mazatlán. Se trata de un vehículo fabricado en fibra de vidrio con un chasis y motor de un volkswagen que gracias a su falta de ventanas es uno de los vehículos más frescos para recorrer toda la ciudad. Muchas pulmonías van adornadas con luces y parecerá que estés recorriendo la ciudad en una plataforma de fiestas.


5.- Disfruta de sus sabores. Mazatlán también es conocida por su exquisita gastronomía con los mejores productos mexicanos. Atrévete con el aguachile, el pescado zarandeado, los ostiones de roca o sus tacos capeados. ¿Quieres postre? No olvides probar sus helados de coco.


6.- Visita la Isla de Piedra. Otra de las actividades preferidas de los turistas que visitan Mazatlán es realizar un tour en barco a la Isla de Piedra, donde encontrarás varios kilómetros con cientos de palmas de cocos que le dan gran belleza. En sus playas encontrarás encantadores restaurantes para deleitarte. Aunque se llama Isla de Piedra, de isla tiene poco, porque también puedes llegar en automóvil. ¿Te atreves a investigar cómo?


7.- Disfruta de la noche Mazatleca. Si te apetece más diversión, después de darte una vuelta por la Plazuela Machado en el casco histórico, puedes visitar algún local nocturno. Oyster es uno de los que están más de moda desde hace muchos años.


8.- Di sí a la cultura. También hay tiempo para empaparte de la cultura de la zona. En Mazatlán puedes visitar su Museo de la Conchas, que es realmente una tienda con preciosos artículos del mar; la Casa Museo del actor mexicano Pedro Infante; o conocer el Teatro Ángela Peralta, muy cercano a la Plazuela Machado, con su hermosa decoración y símbolo del pasado de Mazatlán.


9.- Plan con niños. Otra experiencia divertida, tanto si vas con niños como si no, es visitar el acuario de Mazatlán. Es importante verlo porque se trata de uno de los más importantes de México, con muchísimas especies de peces tiburones, flamingos, aves, ranas, rallas.


10.- Conecta contigo. En las vacaciones es importante recargar las energías y reconectar con nuestro yo más profundo. Lo conseguiremos si subimos al Faro de Mazatlán, el faro natural más alto de México. Si respiramos profundamente y nos dejamos llevar por la belleza de sus vistas, seguro que lograremos un gran equilibrio que nos aportará actitud positiva durante todas las vacaciones.


 

Redacción