Aguascalientes, México, Sabado 18 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Artista colombiano Joaquín Restrepo presenta sus esculturas en Florida

Fotografía de archivo personal cedida por el escultor colombiano Joaquín Restrepo donde aparece hablando junto a su obra Amor Fati que forma parte de la exposición "Gratia Anima" que se inaugura este sábado, en el recién inaugurado Jane's Art Center, ubicado en la calle Magnolia, en el centro histórico de la ciudad New Smyrna (costa este de Florida). EFE/ Joaquín Restrepo SOLO USO EDITORIAL NO VEN (EFE)
07/12/2019 12:35:01 Miami, 7 dic (EFEUSA).- El escultor colombiano Joaquín Restrepo es uno de los protagonistas de "Gratia Anima", una exposición que reúne también obras de la pintora franco-polaca Elodie M. Richard y el pintor belga Nicolas Gheur y abre este sábado sus puertas al público en un nuevo centro de arte en Florida.

"Gratia Anima" es la exposición central del recién inaugurado Jane's Art Center, ubicado en la calle Magnolia, en el centro histórico de la ciudad New Smyrna (costa este de Florida).

"Estoy agradecida de representar no solo uno sino tres artistas excepcionalmente talentosos. Para mí, la emoción con la exposición 'Gratia Anima' es la delicada y cruda pasión que cada artista ha traído a la galería para poderla desarrollar. No sentía un talento tan poderoso en mucho tiempo", mencionó Terry Jane England, responsable de Jane's Art Center.

Restrepo, autor, entre otras muchas obras, de una escultura monumental dedicada a Belisario Betancur, presidente de Colombia de 1982 a 1986, que fue inaugurada hace un mes en ese país, presenta obras en bronce y madera en "Gratia Anima".

Esta exposición se refiere a "las características, sucesos y situaciones que conforman lo esencial de la existencia humana, con una llamada de atención sobre la belleza, fragilidad e inestabilidad del mundo naturalmente cambiante en el que vivimos", según reza el material de presentación realizado por Jane's Art Center.

Los tres artistas se conocieron en Orlando durante una exposición de Restrepo en esa ciudad del centro de Florida y sus obras dialogan ahora en un mismo lugar sobre los "momentos, sentimientos e identidades" que forman parte de la experiencia de vivir.

Este año Restrepo cautivó al público de Colombia, México y Estados Unidos con diversas exposiciones, además de asistir junto al presidente de Colombia, Iván Duque, al desvelado de la escultura de Betancur en la ciudad de Barichara, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco por su patrimonio colonial y sus yacimientos arqueológicos precolombinos.

El artista colombiano mostró su obra en exposiciones realizadas en la Galería de Rodrigo Rivero Lake, ubicada en Ciudad de México, y en la Galería Marquesa de Mancera en San Miguel Allende.

Simultáneamente, Restrepo ha venido posicionando su obra en Estados Unidos, en donde ha realizado exposiciones en diferentes museos, galerías y edificios municipales en Florida.

"Esta exposición de Joaquín fortalece el trabajo que ha venido adelantando en el transcurso del año, además se posiciona con más fuerza no solo en Coral Gables, en la galería de Virginia Miller, sino que se expande hacia New Smyrna y Palm Beach", dijo su representante en los Estados Unidos, Mateo Blanco.
EFE