Aguascalientes, México, Miercoles 8 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suspenden tradicional pasión de Cristo en Semana Santa por COVID-19

La representación, a la que asiste un millón de personas entre actores y espectadores, se realizará en un espacio cerrado. (Agencias)
17/03/2020 16:59:03

México.- Ante la propagación del coronavirus se suspendió la popular representación 177 de la Pasión de Cristo y la procesión prevista del 5 al 12 del abril por las calles de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, en Semana Santa, aunque se hará una ceremonia simbólica, informó este marte la alcaldesa de la localidad, Clara Brugada. 


 Agregó que la representación, a la que asiste un millón de personas entre actores y espectadores, se realizará en un espacio cerrado, con el mínimo de actores sin público y se buscará que sea transmitida a través del Sistema Público de Televisión de la Ciudad de México 


"Ante esta contigencia (sanitaria) ponemos en el centro la salud y la vida de nuestro pueblo, por ello se suspende la representación y la procesión en las calles de Iztapalapa", dijo Brugada en conferencia de prensa. 


"Se realizara la representación 177 de la semana santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público y con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de los participantes", afirmó. 


Brugada dijo que además de cancelar la representación del viacrucis en Iztapalapa también se cancelarán todas las romerías, ferias y concentraciones públicas relacionadas con la Semana Santa, del 5 al 12 abril. 


El pasado domingo las autoridades sanitarias de México recomendaron cancelar la gran procesión de Semana Santa de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, ante el aumento del número de casos del COVID-19. 


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se estudia la cancelación de eventos masivos y que "seguramente es el caso de la representación de Iztapalapa por tener un tamaño tan grande", que alcanza el millón de personas.

EFE