13° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Insistentes rumores de que magistrada Siomar Estrada llegará en lugar de Morán.
Foto: Hidrocálido

Dan como un hecho el relevo en la Secretaría General de Gobierno

Aguascalientes.- Se da por un hecho que en cualquier momento se anunciará el relevo en la Secretaría General de Gobierno, que sería el tercero en lo que va de la actual Administración y donde por...

Aguascalientes.- Se da por un hecho que en cualquier momento se anunciará el relevo en la Secretaría General de Gobierno, que sería el tercero en lo que va de la actual Administración y donde por primera vez en mucho tiempo la dependencia encargada del control político en el Estado quedará en manos de una abogada muy cercana al titular del Poder Ejecutivo.
Otros cambios que están “cantados”, son los que se activarán en la Coordinación General de Comunicación Social, con la sustitución de Manuel Appendini Carrera y en la Subsecretaría de Gobierno, con el presunto relevo de Claudia Ortega Valdez, pues se da por un hecho que al primer cargo retornaría Adriana Jurado, luego de que tiempo atrás se separó del mismo “por cuestiones de salud”.
Aunque el mismo mandatario estatal declaró en entrevista colectiva que el cambio en la Secretaría General de Gobierno “no es tema ni tampoco nota”, sin que con ello lo desmintiera, fuentes del mismo Gobierno anticiparon el relevo de Enrique Morán Faz y la supuesta llegada de la abogada Siomar Eline Estrada Cruz se operará de un momento a otro debido a que ya se tiene tomada la decisión.
Se aseguró que la reestructuración en la dependencia más importante del Gobierno, luego del despacho del titular del Poder Ejecutivo, será casi total, después que días atrás se inició con el cambio en la Subsecretaría Jurídica y ahora continuará tanto con la Secretaría General como con la misma Subsecretaría, donde tentativamente el próximo día 15 de diciembre, u antes, serán presentados los nuevos titulares de esas carteras.
Cuestionado, en forma insistente, sobre el particular, el jefe del Ejecutivo solamente se limitó a responder: “no es tema, a poco lo que dicen es cierto siempre. No es tema, no hay temas y no hay nota de eso, algo más?”.
Sin embargo, empleados tanto de la Secretaría de Gobierno, incluyendo colaboradores muy cercanos de Enrique Morán, así como de la Oficina de Prensa, dieron por hecho los movimientos, al señalar que quienes están al frente de las dependencias respectivas ya “están agotados y no dan para más, el gobernador ya les retiró la confianza”.
En otra de las dependencias donde se aseguró que a partir del 15 de diciembre habrá relevo, será en la Secretaría de Finanzas, aunque ese movimiento ya había sido anunciado, junto con otro paquete más, por el mismo gobernador Martín Orozco, quien regresará a Ricardo Martínez a Finanzas, en sustitución de Jaime González de León.
 

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *