15° C
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Tras la intervención de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en este conflicto, se llevaron a cabo las pláticas conciliatorias.
Foto: Hidrocálidodigital

Dan marcha atrás a cancelación de las prestaciones laborales

Aguascalientes.- Concluyó el conflicto laboral en Moto Diesel Mexicana, la empresa dio marcha atrás a la pretendida cancelación de prestaciones laborales a los trabajadores de confianza. Tras la intervención de la Procuraduría Federal de la...

Aguascalientes.- Concluyó el conflicto laboral en Moto Diesel Mexicana, la empresa dio marcha atrás a la pretendida cancelación de prestaciones laborales a los trabajadores de confianza.
Tras la intervención de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en este conflicto, se llevaron a cabo las pláticas conciliatorias que concluyeron en buenos términos, eliminando con ello toda posibilidad de paro laboral por parte de los cerca de 100 trabajadores no sindicalizados.
Durante las pláticas que se llevaron a cabo en las instalaciones de la mencionada instancia laboral, los trabajadores reiteraron a la parte patronal su inconformidad ante la pretendida suspensión de prestaciones laborales.
La representación legal de la empresa que opera en Aguascalientes escuchó a los trabajadores y finalmente se llegó al acuerdo de mantenerles intactas todas sus prestaciones laborales, comenzando por el seguro de gastos médicos que era una de las que más preocupaba a los colaboradores administrativos de la planta.
Asimismo, en atención al citatorio número 45/2020 se desarrollaron dichas pláticas en las que se dio el intercambio de comentarios para poner fin al conflicto laboral.
Los acuerdos a los cuales se llegó durante la reunión conciliatoria fundamentada en los artículos 530 de la Ley Federal del Trabajo y 26 al 29 del Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), fueron validados por la misma institución representada en Aguascalientes por la procuradora federal, Liliana Rodríguez Castañeda.
Por su parte la comitiva de trabajadores que fungió como representante de la causa de los cerca de 100 empleados de confianza de la mencionada empresa del ramo automotriz, dejó también de manifiesto la preocupación del temor a represalias por las inconformidades manifestadas, sin embargo se les garantizó que tampoco habrá despidos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *