Defunciones aumentan 18% por Covid-19

Los meses con más defunciones han sido septiembre y octubre.
De enero a octubre del presente año se registró un total de 6,909 decesos, siendo que en el mismo período del año anterior se habrían suscitado 5,840.

A causa del Covid-19 se incrementan aquí las defunciones en un 18%, de acuerdo a datos del Registro Civil.

Las defunciones se han disparado en Aguascalientes a causa de la pandemia de Covid-19, pues de enero a octubre del presente año se registró un total de 6,909 decesos, un 18% más en comparación con el año anterior, cuando se habrían suscitado 5,840.

Vale la pena indicar que a partir de la nueva normalidad, esto en junio, fue cuando comenzó a notarse un alza en las defunciones en nuestro Estado, pues en enero, febrero y marzo la cifra de defunciones habría sido similar a la del año anterior, en abril y mayo hubo un descenso; no obstante, a partir de junio empezó a darse un incremento, siendo el más notorio el registrado en septiembre y octubre, donde hubo un aumento promedio del 80%, pues en total se suscitaron 945 y 974 decesos respectivamente, esto contra los 515 y 542 presentados en septiembre y octubre de 2019.

Asimismo, los nacimientos registraron una disminución del 17%, pues de enero a octubre del presente año se habría presentado un total de 17,674, esto contra los 21,179 suscitados en el mismo período del año anterior.

Cabe agregar que fue en abril, cuando arrancó el confinamiento, cuando se registró el menor número de nacimientos en el Estado, con un total de 660, en contraste, enero ha sido el mes en que mayor número de nacimientos se han presentado, con 2,394.