12° C
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

La delegación del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes.
Foto: Hidrocálidodigital

Dejan sin presupuesto al Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Economía

El Gobierno Federal decidió dejar sin presupuesto a estas dependencias estatales en medio de la crisis económica derivada de la pandemia.

Aguascalientes.- Deja el Gobierno Federal sin un solo peso para el año entrante a la Secretaría de Economía y al Servicio Nacional del Empleo en el Estado, siendo que en medio de esta crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, es cuando más se requiere de estas dependencias para la generación de fuentes de trabajo.

Gil Gordillo Mendoza, integrante del Colegio de Economistas, detalló que dentro del Presupuesto del Gobierno Federal para 2021 se le restan al Estado 500 millones de pesos, siendo la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional de Empleo las dependencias más afectadas, pues prácticamente se quedan sin un solo peso.

Dijo que en medio de esta pandemia, “cuando se requeriría ver qué hacer en este rubro económico, cómo reactivar, cómo mandar cursos, cómo operar otros programas, ya no le dan ni un solo peso a la Secretaría de Economía, lo mismo el Servicio Nacional de Empleo, por completo le quitan todos los recursos”.

Asimismo, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) le restan para el siguiente año un 81% de recursos, mientras que la Delegación de Desarrollo Social recibirá un 15% menos de presupuesto.

Aunado a lo anterior, “no se crean programa nuevos para reducir el impacto de la crisis económica, no los vemos en el presupuesto y probablemente no los vayamos a ver en el transcurso del año”, viéndose afectados importantes rubros como empleo, desarrollo social y construcción, que tan golpeados se encuentran a causa de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En contraste, para el sector pecuario se contempla un incremento presupuestal del 3.9 por ciento, para la PROFECO del 10% y para el CONACYT del 3 por ciento.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *