13° C
Martes, 4 de Agosto de 2020

Aprovechando la crisis sanitaria, les pidieron su renuncia.
Foto: Hidrocálidodigital

Denuncian despidos injustificados en el Congreso del Estado

Aprovechando la crisis sanitaria que ha desencadenado el coronavirus, les pidieron que firmaran su renuncia.

Aguascalientes.- Trabajadores del Congreso del Estado denunciaron que sin justificación alguna y aprovechando que por la pandemia no acude a laborar la totalidad de los empleados, la mañana de ayer martes solicitaron firmar su renuncia a una veintena de sindicalizados, la mayoría de los cuales cuenta con por lo menos 23 años en su cargo.

Al respecto, la delegada del SUTEMA en el Congreso del Estado, Leticia Jáuregui Becerra, reconoció que sabía del asunto desde la tarde del pasado lunes como un rumor, pero “hasta hoy que los compañeros me marcaron ya es una realidad, a mí esto se me hace injusto, todo lo tramaron tan bien, clausuraron el período de sesiones el mismo jueves cuando la clausura es el 30 de junio y yo creo que no se vale porque las compañeras la mayoría son madres de familia”.

Detalló que una veintena de compañeras, principalmente secretarias, fueron citadas a las 10:30 de la mañana de ayer martes, sin informarles hasta su llegada que el motivo de la convocatoria era para que firmaran su renuncia, no obstante que entre las citadas cuentan con desde 23 años de labor en el Poder Legislativo local, quienes “hasta el momento no están firmando” y las cuales son respaldadas por su sindicato.

Acompañada de las afectadas, precisó que les mandaron llamar “para que firmaran su renuncia sin ningún sentido y sin ninguna justificación, como trabajadores que son ellas cumplen con su trabajo, con su horario, no hay ningún motivo aparente para que suceda esto”.

Jáuregui Becerra detalló que las personas convocadas fueron 20 aproximadamente, sindicalizadas todas, de una antigüedad “de 23, 24 años y sucesivamente”.

Resaltando que es personal “con mucho tiempo laborando aquí en el Congreso y sin motivo aparente porque todas cumplen con su horario y sus actividades”, asimismo mencionó son “secretarias y de otras áreas que desconozco porque apenas van algunas”.

Sobre si se temen más peticiones de renuncia señaló, “espero que no, porque sino imagínense y más en esta pandemia que está pasando y con estas cosas para los compañeros, yo creo que no es justo”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *