29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Imagen de archivo de una manifestación en el IEA de los maestros de Inglés.
Foto: Hidrocálidodigital

Denuncian ‘teachers’ que desde abril no les pagan

Aguascalientes.- Siguen pasándola mal los ‘teachers’ de Aguascalientes, pues luego de haber tenido que acceder a ser contratados por honorarios para no perder su empleo, ahora denuncian que desde abril no les han pagado su...

Aguascalientes.- Siguen pasándola mal los ‘teachers’ de Aguascalientes, pues luego de haber tenido que acceder a ser contratados por honorarios para no perder su empleo, ahora denuncian que desde abril no les han pagado su salario, pese a que se lo han ganado con su trabajo.
Así lo denunciaron los maestros de Inglés afectados, quienes en primer lugar revelaron que los dejaron sin trabajo durante enero y febrero, ‘que hasta que llegara el presupuesto de la Federación’; y cuando les llegó el recurso, les dieron el contrato hasta abril, el cual modificaron por la contingencia, de tal suerte que terminaba el 20 de abril para salir a las vacaciones de la Feria, pero por la pandemia les cancelaron ese contrato y les dieron otro que vencía al 3 de abril.
Luego les dieron otro contrato con fecha del 20 de abril al 10 de julio, siendo el contrato de abril el que no han pagado; detallan incluso: ‘Hay gente a la que de hecho le deben una quincena de marzo, la última que se trabajó antes de la contingencia’. ‘Tampoco sabemos qué onda con el contrato, si va a ser válido hasta julio o si lo van a cancelar a partir del 19 de junio que salgamos de vacaciones, que es la fecha oficial para salir de vacaciones; hasta ahorita lo que nos está afectando más es que no nos han pagado desde abril y todo mayo’.
Ello, no obstante que los maestros están cumpliendo su labor, incluso poniendo de su bolsa, ‘poniendo luz, Internet, impresoras, porque todo lo que estamos haciendo a distancia es con material propio’.
Y detallan: ‘Se utiliza el Internet que cada uno paga, facilitando además los números de teléfonos personales para estar mandando también material por WhatsApp a las familias que no tienen acceso a Internet, todo eso los maestros de inglés lo están poniendo de sus bolsillos, copias. Hay ‘teachers’ que están imprimiendo y pagando copias para los niños porque sus mamás no tienen ni WhatsApp ni Internet, ni nada; o sea, hay ‘teachers’ que están pagando de su dinero fotocopias de grupos completos para proporcionar ese material a los niños y que los niños pudieran trabajar durante este tiempo, cada semana tenemos que estar entregando a la coordinación de Inglés la evidencia del trabajo que nosotros realizamos y del trabajo que los niños están realizando en casa’.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *