Dependencias de Gobierno regresan al “home office”

La medida es para evitar un mayor número de contagios.
Las autoridades sanitarias mencionaron que Aguascalientes se encuentra en el punto álgido de la pandemia.

Aguascalientes.- Al presentarse el pico más alto por el número de personas contagiadas en lo que va de la pandemia y presentarse los brotes en diferentes dependencias del sector público, se tomó la determinación de volver en varias de ellas a lo que se conoce como ‘home office’ o trabajo desde casa.

Servidores públicos de los diferentes niveles de Gobierno comenzarán a trabajar a partir de guardias o simple y sencillamente enviar el trabajo desde su casa y así evitar que se presente un mayor número de contagios.

Esta determinación se tomó principalmente la mañana de este miércoles luego de conocerse que estamos en el pico más alto de la pandemia, al registrarse en solamente 24 horas 13 personas fallecidas a consecuencia del contagio por el COVID.

Ante este escenario, y después que las propias autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dieron a conocer que en solamente 24 horas se presentaron 24 fallecimientos de personas contagiadas con este virus, se tomó la determinación en varias de ellas en comenzar a realizar trabajo desde casa.

En algunas dependencias se han presentado brotes y en otras más se considera como de alto riesgo estarse presentando en este momento a trabajar, de tal manera que se tomó en consideración que hay un decreto que hasta el próximo 4 de enero se podrá regresar a trabajar de forma normal en cada una de las dependencias de los diferentes niveles de Gobierno.

La pandemia está en este momento en el pico más alto y eso representa, dijeron varios de los trabajadores de las diferentes dependencias, que es el más alto riesgo para contraer el virus que puede ser a pesar que se utilicen medidas de autoprotección como es la utilización de mascarillas o también el uso de gel antibacterial o lavarse continuamente las manos.

El home office se comenzó a aplicar de nueva cuenta en algunas dependencias del Gobierno Municipal, pero de la misma forma en diferentes áreas de dependencias del Gobierno Estatal como es el Instituto de Educación, la Secretaría de Finanzas, la Fiscalía General del Estado y otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *