Aguascalientes, México, Lunes 23 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Toluca inicia año de su centenario al recibir al Atlas

Los jugadores del Toluca Diego Gama (i) y Fernando Uribe (d) al finalizar un partido. EFE/Archivo (EFE)
07/01/2017 11:45:01 México, 7 ene (EFE).- El Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, iniciará este domingo el año de su centenario al recibir al Atlas de Guadalajara en duelo de la primera jornada del Clausura 2017 del fútbol mexicano.
El club que tiene como sede la capital del Estado de México fue fundado el 12 de febrero de 1917 y el equipo espera festejar con un título la fecha.
Para tal acontecimiento, Cristante llamó como refuerzos a dos de sus compatriotas, el volante Rubens Sambueza, quien jugó los últimos para el América, y el delantero Gabriel Hauche, quien vistió la camiseta del Tijuana.
La aspiración del Atlas, cuyo líder es el veterano defensa Rafael Márquez, es clasificar a la liguilla por el título que disputan los ocho primeros al finalizar el torneo regular.
La misión del Toluca es complicada en un torneo en el que el Cruz Azul, bajo el mando del español Paco Jémez, fue el que mejor se reforzó aunque no se quedan de lado otros contendientes como América, Guadalajara, el actual campeón Tigres y el Monterrey.
Precisamente este último equipos abrirá el Clausura 2017 el domingo con su visita al Puebla en el último partido de la jornada.
Al frente de los equipos están los argentinos Ricardo Valiño (Puebla) y Antonio Mohamed (Monterrey).
La jornada comenzó este viernes con el triunfo del Veracruz por 1-0 sobre el Querétaro.
Continuará este sábado con los partidos Cruz Azul-Necaxa, Morelia-Tijuana, Tigres-Santos Laguna, León-Pachuca y Guadalajara-Pumas.
El partido Chiapas-América, correspondiente a la jornada inicial, fue aplazado para el 7 de febrero.
EFE