Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pumas busca puntos ante América para seguir en zona de liguilla

Los Pumas de la UNAM, séptimos de la clasificación, buscarán los tres puntos ante el América, el domingo en la undécima jornada del Clausura mexicano, para continuar entre los ocho primeros, que al final disputan la liguilla por el título.EFE/ARCHIVO (EFE )
17/03/2017 16:30:02

México.- Los Pumas de la UNAM, séptimos de la clasificación, buscarán los tres puntos ante el América, el domingo en la undécima jornada del Clausura mexicano, para continuar entre los ocho primeros, que al final disputan la liguilla por el título.

Los felinos suman 14 puntos, mismos que el Atlas, sexto, pero son perseguidos por Santos Laguna, Querétaro, Morelia y Chiapas, todos con 12 unidades, y por ello el aviso de Matías Britos.

"(Ganar) en la clasificación sería consolidar nuestra posición dentro de los ocho primeros y encarar la recta final del torneo con una mejor perspectiva y con la ilusión de estar lo más alto posible (en la tabla)", dijo Britos en conferencia de prensa.

"Son muy importantes los tres puntos porque jugamos de local, no es un partido más, tiene un condimento especial porque es el clásico ante América, (una victoria) suma mucha motivación, para equipo y afición", añadió.

El uruguayo advirtió que América será un rival "muy complicado y de mucha jerarquía" y descartó que la baja de sus dos defensas centrales, el paraguayo Pablo César Aguilar y el argentino Paolo Goltz, por suspensión y lesión, sea una ventaja para Pumas.

"Son jugadores importantes para ellos, pero hay que tener cierto cuidado con el rival aunque debemos concentrarnos más en nuestro trabajo", indicó.

Britos, quien apenas ha participado en cinco partidos, para 210 minutos de acción, explicó que Pumas nunca se asume como favorito en algún partido "trabajamos para ganar en casa y la responsabilidad es ganar el próximo partido y ahora toca América", finalizó.

EFE