Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ex director del diario La Prensa, autor del robo del jersey de Tom Brady del Superbowl

El jersey de Brady estaba valuado en hasta 500 mil dlares (agencias)
20/03/2017 18:05:31

México.-La NFL informó en la mañana que el jersey que usó Tom Brady en la victoria de los Patriotas en el SuperBowl en contra de los Halcones de Atlanta ya fue localizado. Gracias a la ayuda del FBI, la policía de Houston (ciudad donde se celebró el supertazón) y las autoridades mexicanas, se pudo encontrar al responsable del robo de la camiseta: Mauricio Ortega, quien fuera ex director del diario La Prensa, y quien atendió al partido de futbol americano como periodista internacional acreditado.


Después de mes y medio de investigaciones para encontrar el jersey de la estrella de futbol americano, la pista que arrojó luz al caso fue un video dentro de los pasillos que dan acceso a los vestidores de los equipos, difundido hoy por el sitio TMZ. En él, se puede apreciar cómo Mauricio Ortega entró al vestuario justo detrás del entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra Bill Belichick. Minutos después, Ortega sale de ahí con una bolsa debajo del brazo y desaparece del lugar, lo cual hizo que las autoridades giraran hacia él como principal sospechoso del hurto.


El diario La Prensa publicó un comunicado en el que se deslinda totalmente de su Mauricio Ortega y sus acciones, mencionando que había presentado su renuncia días atrás aduciendo problemas de carácter personal. Ahí mismo, el diario dice sentirse decepcionado por la noticia, y reprobando enérgicamente la conducta de su conductor, quien se hizo valer de su acreditación para ingresar al campo de juego.


Según varios informes, ésta no sería la primera vez en la que Mauricio Ortega le roba un jersey al quarterback de los Patriotas Tom Brady: también se le encontró la camisa que el mariscal de campo utilizó en el superbowl 49, disputado en Arizona en febrero del 2015. Por si no fuera poco, las autoridades también encontraron las zapatillas y el casco utilizados por el liniero defensivo de los Broncos de Denver Von Miller en el Superbowl L, desarrollado el año pasado en San Francisco.


Se desconoce cuánto tiempo podría ingresar a prisión Mauricio Ortega, aunque medios estadounidenses indican que podría pasar de unos cuantos meses y una multa, hasta más de 5 años recluído. 

Redaccin