Aguascalientes, México, Martes 27 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pizarro asegura que, pese a la ventaja, Tigres respetará al Tijuana

El centrocampista argentino Guido Pizarro, de los Tigres de la UANL, dijo hoy que aunque su equipo tiene dos goles de ventaja sobre Tijuana en la semifinal del Clausura mexicano, respetará al rival en la vuelta para acceder a la final. EFE/ARCHIVO (EFE )
19/05/2017 16:35:01

México.- El centrocampista argentino Guido Pizarro, de los Tigres de la UANL, dijo hoy que aunque su equipo tiene dos goles de ventaja sobre Tijuana en la semifinal del Clausura mexicano, respetará al rival en la vuelta para acceder a la final.

"Hemos logrado un resultado positivo contra el mejor equipo del torneo regular, pero quedan 90 minutos en una cancha difícil donde ellos son fuertes; entonces debemos estar concentrados porque será complicado", dijo Pizarro en una conferencia de prensa.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones defensores, derrotaron anoche 2-0 a los Xolos de Tijuana en el encuentro de ida de la fase de los cuatro mejores y tienen un pie en la final, sin embargo Pizarro insistió en que el domingo deberán aprovechar las oportunidades en la cancha de los rivales.

"Tenemos ventaja y haremos todo para defenderla y sacar más diferencia. Ellos deberán tomar sus riesgos y nosotros nuestras precauciones; tenemos gente que con espacios se hace fuerte y lo vamos a aprovechar", señaló el volante.

Pizarro es uno de los líderes del medio campo de los Tigres, un fijo en la alineación de los 'felinos' de Ferretti que se clasificaron a la liguilla de último momento, eliminaron al favorito Monterrey en cuartos de final, y ahora son candidatos a retener la corona ganada en el Apertura pasado.

Según el jugador, Tigres debe mantener el orden y la posesión de la pelota y si lo consigue tendrá oportunidades incluso de ganar el encuentro de vuelta.

La serie Tijuana-Tigres está rodeada de grandes expectativas porque pone cara a cara al cuadro de mejor ofensiva en la liga, los Xolos, contra el de mejor defensa, su rival, aunque con la victoria 2-0 en la ida los de la UANL tienen todo favor.

Tigres se clasificará a la final si gana, empata o pierde por un gol; Tijuana si se impone por dos o más goles siempre y cuando el marcador global no quede igualado y los Tigres no sumen más goles como visitantes.

El vencedor del tope enfrentará al mejor entre las Chivas de Guadalajara y el Toluca que ayer empataron 1-1.

EFE