Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Pachuca vence a los Cimarrones y se confirma como líder de grupo

El jugador Ángelo Sagal de Pachuca (d) celebra con sus compañeros la anotación de un gol. EFE/Archivo (EFE)
12/09/2017 22:20:02 Pachuca (México), 12 sep (EFE).- Los Tuzos de Pachuca vencieron hoy 2-1 a los Cimarrones y se confirmaron como líderes del grupo 8 de la Copa Mx del fútbol mexicano en la cual serán uno de los equipos favoritos para disputar el cetro.
En Pachuca, centro del país, el argentino Germán Cano (m.16) y el estadounidense Omar González (m.68) convirtieron por los Tuzos mientras por los visitantes descontó el mexicano Víctor Guajardo (m.15).
A pesar de estar eliminados, los Cimarrones salieron a presionar en patio ajeno y salieron delante con un penalti bien cobrado por Guajardo en el minuto 15, pero los de casa reaccionaron rápido y empataron un minuto más tarde cuando el chileno Edson Puch le puso un balón a Cano, letal en la celebración.
Pachuca impuso su juego y en el 68 definió la victoria con un golpe de cabeza de González que confirmó a su equipo en la cima del grupo con tres victorias, un empate y 10 unidades, cinco más que el Querétaro y nueve sobre los Cimarrones.
En otro partido, el ecuatoriano Fidel Martínez tocó de zurda a la salida del portero en el minuto 88 y le dio al Atlas una victoria de 1-2 sobre los Potros del Estado de México con lo que el equipo firmó su pase a octavos de final.
Martínez rompió un empate 1-1 luego de que Atlas tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Jahir Barraza en el minuto 34 y los Potros empataran por un autogol del portero argentino Óscar Ustari en el 54.
Atlas llegó a nueve puntos y alcanzó al América en el grupo 3 en el que ambos firmaron su pase a la etapa de los 16.
El argentino Rodrigo Holgado firmó un 'hat trick' y le dio al Veracruz una victoria de 3-1 sobre los Alebrijes de Oaxaca en un duelo entre dos cuadros eliminados.
Holgado (ms 16, 42 y 53) anotó por los 'escualos' mientras Diego Castellanos (m.39) descontó por los Alebrijes.
En el otro encuentro los Dorados de Sinaloa le ganaron 2-1 a los Leones Negros con goles de Edson Rivera (m.28) y Armando Moreno (m.38), en tanto Jorlian Sánchez (m.30) descontó por los Leones.
Hoy Tigres recibe al Zacatepec y Morelia al Necaxa en los otros partidos de este martes y mañana jugarán Atlante-Puebla, Monterrey-Pumas y Juárez-Santos laguna.
EFE