Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Salidas a hombros de Talavante y Ferrera en la segunda de feria de Salamanca

Antonio Ferrera y Talavante salen por la puerta grande de la glorieta en el segundo festejo de abono de la feria de Salamanca con toros de la ganaderia Garca Jimnez (EFE )
13/09/2017 17:01:10

Madrid.- Las salidas a hombros de Alejandro Talavante y Antonio Ferrera en la segunda de feria de Salamanca, y el triunfo del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, que cayó también herido, en Albacete, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, lunes 13 de septiembre.

También destaca la tarde triunfal en Los Yébenes (Toledo) y el exitoso festival celebrado en El Tiemblo (Ávila).

Dos corridas de toros, una novillada picada y un festival se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

    =================

SALAMANCA.- Segunda de feria. Más de media. Toros de Hermanos García Jiménez, desiguales en su conjunto. El primero y el quintohan ofrecido más posibilidades.

Antonio Ferrera, oreja en ambos. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas. Cayetano Rivera, silencio y palmas.

LOS YÉBENES (TOLEDO).- Media entrada. Un novillo de La Olivilla para rejones en primer lugar, manejable, y cuatro toros de El Montecillo, con cuajo. Bronco el primero, manejables segundo y tercero, y encastado el quinto, al que se le concedió la vuelta al ruedo, de nombre "Rejonero", número 15.

El rejoneador Alfonso López Bayo, oreja.Eugenio de Mora, oreja, y dos orejas y rabo. Ángel Puerta, que sustituía al mexicano Luis David Adame, dos orejas y oreja.

   

NOVILLADA PICADA

================

ALBACETE.- Quinta de feria. Más de media. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero, tercero y cuarto. Ásperos y complicados, segundo y quinto; soso y parado, el sexto.

Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas tras aviso. Diego Carretero, oreja y ovación. Marcos, ovación y silencio.

En cuadrillas, Miguel Martín y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo.

En la enfermería fue asistido Colombo de: "Cornada envainada en cara antero-lateral, tercio proximal de la pierna derecha, que produce hematoma subcutáneo, rotura de fascia muscular y desgarro de la musculatura peronea, de pronóstico leve salvo complicaciones. Trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete. Firmado, el doctor Pascual González Masegosa".

   

FESTIVAL

   ========

EL TIEMBLO (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, de excelente comportamiento.

Miguel Abellán, oreja, y dos orejas y rabo. Román, oreja y dos orejas. El novillero Pablo Mora, dos orejas, y dos orejas y rabo.

EFE