Aguascalientes, México, Viernes 31 de Octubre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Termina sin decisión el combate entre Arce y Rojas

Fotografía tomada en noviembre de 2010 en la que se registró al boxeador mexicano Jorge Arce. EFE/Archivo (EFE)
09/06/2012 23:35:01 Redacción Deportes (EEUU), 9 jun (EFE).- La pelea entre el mexicano Jorge Arce y el puertorriqueño Jesús Rojas concluyó sin decisión en el segundo asalto, después de que el primero de ellos se vio indispuesto a seguir sobre el cuadrilátero.
La pelea, que se celebró en la Arena Garden del hotel MGM Grand, de Las Vegas (Nevada, EEUU), estaba pactada a 10 asaltos sin que hubiera título en juego de por medio.
Arce, cinco veces campeón del mundo y actual poseedor de la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no pudo continuar la pelea ante Rojas después de que éste lo golpeara de manera ilegal.
El mexicano, que ha ganado las coronas en las divisiones minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, derribó a Rojas casi inmediatamente después de que comenzara la pelea y parecía perfilarse como seguro ganador al verse superior en poder ante su rival.
Pero en el segundo asalto ya no pudo continuar en el cuadrilátero debido a que Rojas le golpeó debajo de la zona permitida, y además continuó castigándolo con un golpe en la espalda y otro más en la oreja izquierda, que provocó desorientación a Arce y lo dejó imposibilitado para continuar la pelea. El combate fue detenido a los nueve segundos del segundo asalto.
Un triunfo habría puesto a Arce a las puertas de una pelea millonaria contra el filipino Nonito Donaire en octubre próximo.
EFE