Aguascalientes, México, Jueves 24 de Abril de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EE.UU., México y Panamá a afianzar ventajas; Honduras y Guatemala urgen ganar

En la imagen, el entrenador de EE.UU., el alemán Jurgen Klinsmann. EFE/Archivo (EFE)
10/06/2012 13:50:01 Bogotá, 10 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica buscan este martes otra victoria para consolidarse como líderes de sus grupos en las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial, aunque sumar tres puntos es la obligación de Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador para seguir en ruta.
Honduras afronta la situación más complicada entre las doce selecciones que siguen en competencia por haber perdido en casa, y su entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ya advirtió a sus críticos: "No voy a tirar la toalla".
Pese a esta afirmación, nadie espera otra cosa que la victoria para devolver la calma a su plantilla.
Los estadounidenses, que vencieron a Antigua y Barbuda por 3-1 en la primera jornada del grupo A disputada este viernes, visitarán a Guatemala, que cayó por 2-1 ante Jamaica.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann viajarán sin novedades a Ciudad de Guatemala y con la confianza plena en superar el flojo desempeño contra los antiguanos.
"Sabemos que tenemos que crecer más contra Guatemala y lo haremos. Les tenemos que dar una verdadera batalla a los guatemaltecos el martes", declaró Klinsmann, que debutó el viernes oficialmente en el banco del equipo de 'las barras y las estrellas'.
Por el lado de los 'chapines', la derrota ante los jamaicanos los obliga a ganar todos los puntos de local. "Contamos con ganar todo en casa. Después del juego contra Estados Unidos debemos ver cómo queda el panorama", aseguró el delantero Carlos 'Pescadito' Ruiz.
Para su segundo encuentro, en la cancha de Antigua y Barbuda, los 'Reggae Boyz', segundos detrás de Estados Unidos, podrán contar con su capitán, Jermaine Taylor, suspendido en la primera jornada.
En el grupo B México, cuyo debut con victoria por 3-1 sobre Guayana no convenció y fue criticado por la afición, visitará a El Salvador, que ese mismo día empató 2-2 en la cancha de Costa Rica.
La última incursión de los mexicanos en tierras salvadoreñas no les dejó buenos recuerdos. En el camino hacia Sudáfrica 2010, los entonces dirigidos por Carlos de los Cobos ganaron por 2-1 a los de Javier Aguirre y les dejó en una situación comprometida.
El seleccionador mexicano actual, José Manuel de la Torre, dice no temer a otro revés en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.
"No hay ningún miedo de ir a El Salvador. Al contrario, venimos preparando el partido, buscando un buen resultado", afirmó.
El Salvador, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, debe mantener la base del equipo que sustrajo un empate de San José.
Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, viajará a Guayana con la obligación de recuperar los puntos que cedió en casa para organizar su presupuesto.
Pinto, no podrá contar para el partido en Georgetown con el defensa Michael Umaña y el volante Rodney Wallace, lesionados.
Los 'Jaguares Dorados' guayaneses de Jamaal Shabazz repetirán ante los costarricenses la misma formación que perdió por 3-1 en su excursión al estadio Azteca.
La Roja panameña, que está buscando su primer pasaje mundialista, aspira a seguir sumando de a tres en el grupo C, esta vez a expensas de Cuba en el estadio Rommel Fernández, de la capital.
Blas Pérez es el goleador de esta etapa de las eliminatorias con los dos tantos que infligió a Honduras en San Pedro Sula.
Ambas selecciones han jugado veinte partidos. Panamá ganó ocho, Cuba siete y ambos empataron cinco.
Canadá, victoriosa sobre Cuba por 0-1, espera en el BMO Field, de Toronto, a Honduras, que perdió en casa ante Panamá por 0-2.
Los canadienses no tendrán en su formación titular al guardameta Lars Hirchfeld, que fue expulsado en La Habana. En su puesto se perfila Milan Borjan, del Vaslui rumano.
El seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez, quitó hierro a la derrota en casa y advirtió que sus pupilos pueden ganar también a domicilio.
- Partidos de la segunda jornada:
12.06: Antigua y Barbuda - Jamaica Grupo A
12.06: Guatemala - Estados Unidos Grupo A
12.06: Guayana - Costa Rica Grupo B
12.06: El Salvador - México Grupo B
12.06: Panamá - Cuba Grupo C
12.06: Canadá - Honduras Grupo C
EFE