Aguascalientes, México, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Osorio asegura que si pudiera cambiar algo, quitaría la goleada ante Chile

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio. EFE/ARCHIVO (EFE)
26/10/2017 13:25:02 México, 26 oct (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró hoy que si pudiera cambiar algo de su trabajo con el "tri", quitaría la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América del 2016.
"Si pudiera cambiar algo de nuestra gestión sería el resultado contra Chile; nunca había sufrido un resultado de esa magnitud. Aprendiendo de esa dolorosa experiencia, pusimos el plan, no lo puedo cambiar y no sabía cuál era el plan de contingencia, ahora ya sé cuál es. Esperemos que nunca se repita y lo sepamos manejar", dijo el estratega en una entrevista al diario deportivo "Esto".
El 16 de junio del año pasado, luego de haber sumado 10 victorias seguidas, la selección mexicana sufrió su primer revés con Osorio como entrenador y la diferencia aplastante puso al estratega en el centro de las críticas.
De lo positivo me quedo con el resultado de Estados Unidos en Columbus, el equipo creció en confianza, lo que se pueda hacer y sí estamos dispuestos de dar el cien", señaló en referencia a la victoria en el arranque de la eliminatoria mundialista.
México se clasificó en primer lugar en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018 y al referirse a ese certamen, Osorio negó que fuera una revancha, luego de haber quedado cuarto en la Copa Confederaciones en ese mismo país, al perder por el tercer lugar a última hora ante Portugal.
"No para nada, no tengo ninguna revancha personal, sí tengo una gran responsabilidad con el fútbol mexicano, con todos ustedes, con los muchachos y espero que lleguen todos de buena condición de salud. A partir de ahí creo que tenemos buenas posibilidades de jugar contra quien sea", indicó.
Osorio ha insistido en trabajar para que México sea competitivo en el Mundial y al referirse al sorteo de la justa, el próximo 1 de diciembre en Moscú, el estratega dijo estar preparado para el peor de los escenarios y concentrado en que su equipo llegue bien a la competencia.
"Independientemente a quién me gustaría enfrentar, al final es un sorteo, y el que nos corresponda la clave estará en cómo llegan mis jugadores", aseveró.
México se ha clasificado a los octavos de final en las últimas seis Copas Mundiales, pero en ningún caso accedió a cuartos de final, lo cual espera conseguir el equipo en Rusia 2018.
"Me enorgullece liderar al grupo, a esta selección y tendremos posibilidades de darle felicidad a todos los mexicanos, ellos me ven así y se lo agradezco a toda la plantilla", agregó.EFE
gb
EFE