Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El chileno Mora asegura que para Cruz Azul será duro vencer al Veracruz

El Jugador de Cruz Azul Felipe Mora celebra una anotación. EFE/ARCHIVO (EFE)
14/11/2017 13:25:01 México, 14 nov (EFE).- El delantero chileno Felipe Mora, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que para su equipo vencer el sábado al Veracruz y clasificarse a la liguilla del torneo Apertura constituirá un reto duro porque el rival será difícil de superar.
"El sábado tenemos un partido importantísimo, no va a ser un juego nada fácil porque ellos tienen que sumar puntos y nosotros debemos ganar para clasificarnos", dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.
Dirigido por el español Paco Jémez, el Cruz Azul está obligado a derrotar el sábado a los Tiburones de Veracruz del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo para acceder a la fase de los ocho mejores, pero los 'escualos' están amenazados con el descenso y les urge sumar por lo que han anunciado su intención de sumar de a tres.
"El grupo está tranquilo. Dependemos de nosotros, nos hemos preparado de la mejor manera", señaló el artillero de 24 años, principal figura ofensiva de los celestes con siete anotaciones.
Cruz Azul lleva seis torneos sin entrar a la liguilla y si el sábado pierde, o empata y no se combinan a su favor resultados de otros partidos, llegará a 20 años sin conquistar y un cetro de liga, periodo en el cual ha perdido cinco finales.
Mora dijo no estar enganchado con la historia de los últimos años porque está en un presente y reiteró que el conjunto está mentalizado en el objetivo, derrotar a Veracruz.
Aunque ha sido una de las piezas claves de los Azules en el campeonato, Mora minimizó su actuación individual y dijo que su prioridad es ayudar a Cruz Azul a entrar en la liguilla y allí luchar por el campeonato.
"Ojalá me sigan saliendo los goles, pero la verdad es que pienso más en el grupo, en clasificarnos y hacer un buen campeonato", enfatizó.
Según el chileno, Cruz Azul mantuvo un buen rendimiento en casi todo el campeonato y merece pasar a la etapa definitoria del campeonato y por eso saldrá a ganar en la decimoséptima y última jornada de la fase regular del Apertura.
"Merecemos salir adelante por lo que hemos pasado y nos hemos esforzado en la temporada", concluyó.
Para el entrenador Jémez el resultado del sábado puede ser decisivo en su carrera porque bajo su mando el Cruz Azul no se clasificó a la liguilla en el pasado Clausura y ahora está obligado a lograrlo para no poner en riesgo su permanencia en el puesto.
EFE