Aguascalientes, México, Sabado 22 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los mexicanos Corte y Santos hacen 1-2 de etapa y Rojas sigue líder en Costa Rica

Con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 44 segundos, Corte se impuso con comodidad en el llamado Circuito Presidente, en homenaje al mandatario del país, que consistió en diez vueltas a un circuito en la ciudad de Heredia, para un total de 99,5 kilómetros. EFE/Archivo (EFE)
25/12/2017 14:20:01 San José, 25 dic (EFE).- Los mexicanos Eduardo Corte y Efrén Santos, del equipo Canel's Sepcialized, hicieron este lunes el 1-2 en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, mientras el local Juan Carlos Rojas permanece como líder.
Con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 44 segundos, Corte se impuso con comodidad en el llamado Circuito Presidente, en homenaje al mandatario del país, que consistió en diez vueltas a un circuito en la ciudad de Heredia, para un total de 99,5 kilómetros.
"En la última vuelta tuve que darlo todo. Todos venían muy duro y tuve que sacar fuerzas de donde ya no tenía para poder cerrar con el triunfo. Hicimos una buena etapa" declaró Corte a los periodistas.
En la segunda casilla entró Efrén Santos, a 18 segundos, lo que le permitió ascender a la quinta posición de la general y desplazar al colombiano Aristóbulo Cala, que ahora se ubica sexto a la espera de sorprender en la alta montaña en las dos etapas que faltan para terminar el giro.
El colombiano Jonathan Cañaveral se quedó con la tercera posición en la etapa de este lunes con el mismo tiempo de Santos.
En la clasificación general, el costarricense Juan Carlos Rojas se sostuvo con tranquilidad en los más alto y mantuvo la diferencia de 15 segundos sobre su compatriota Román Villalobos, su amenaza más cercana.
Este martes se correrá la novena y penúltima etapa entre San José y Pérez Zeledón (sur), en la que habrá tres premios de montaña de primera categoría en el ascenso al Cerro de la Muerte, ubicados a 1.892, 2.330 y 3.336 metros de altitud.
La última etapa será el miércoles entre Pérez Zeledón y San José, considerada la etapa reina del giro con un premio de montaña fuera de categoría a 3.336 metros de altitud, donde los ciclistas coronarán el Cerro de la Muerte tras solo 47 kilómetros desde la salida situada a 767 metros sobre el nivel del mar.
La edición 53 de la Vuelta a Costa Rica consta de 1.303 kilómetros en diez etapas y compiten diez equipos locales y cinco extranjeros: dos de México, dos de Colombia y la selección de Rusia.

- Clasificación de la octava etapa
-Ciclista País Equipo Tiempo
1. Eduardo Corte México CAS 2:33:44
2. Efrén Santos México CAS a 18
3. Jonathan Cañaveral Colombia BSM a 18
4. Elías Vega Costa Rica NES a 18
5. Isaac Morera Costa Rica MUL a 18

- Clasificación general
Ciclista País Equipo Tiempo
1. Juan Carlos Rojas Costa Rica EXT 25:39:24
2. Román Villalobos Costa Rica NES a 15
3. César Rojas Costa Rica EXT a 1:42
4. Joseph Chavarría Costa Rica NES a 2:25
5. Efrén Santos México CAS a 2:49.
EFE