Aguascalientes, México, Viernes 20 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Santos Laguna, listo para recuperar protagonismo en México, dice su técnico

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está listo para regresar a los primeros planos del fútbol mexicano y buscará hacerlo en el torneo Clausura 2018. En la imagen Brian Lozano (adelante) y Ulises Davila (atrás) de Santos Laguna. EFE/ARCHIVO (EFE)
26/12/2017 20:20:02 Torreón (México), 26 dic (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está listo para regresar a los primeros planos del fútbol mexicano y buscará hacerlo en el torneo Clausura 2018.
"La idea es tratar de ser protagonistas, enfocados en tener la pelota, no ceder la iniciativa al rival y jugar con agresividad para recuperar el balón", dijo el estratega, quien divulgó su propósito de que todos sus futbolistas jueguen a lo mismo.
El Santos Laguna es uno de los equipos de mejores resultados en la liga en lo que va de siglo con cuatro títulos entre 2001 y 2015, pero en el pasado Apertura el conjunto concluyó en el decimocuarto lugar y quedó excluido de la liguilla de los ocho mejores.
"Hemos ido evolucionando, el equipo se ha ido adaptando y acoplando al trabajo de este periodo; la semana en Toluca, en la altura, la asimilaron bien y hemos avanzado en la forma de jugar", agregó el estratega.
El Santos de Siboldi regresó hoy a los entrenamientos luego de dos días de descanso navideño y mostró buen ánimo en su campamento en Torreón, norte del país, donde hizo fútbol en espacios reducidos y trabajó en el control de la pelota previo al amistoso de mañana con los Mineros de Zacatecas de la categoría de Ascenso.
"La formación que estamos utilizando es 4-4-2 en rombo para dar variantes y amplitud cuando tenemos la pelota y tener más tiempo el balón. Es una formación en la que se aprovecha tener más jugadores en medio campo y más tiempo de posesión y, se está entendiendo", aseveró.
En el inicio del Clausura, el Santos debutará el domingo 7 de enero como local ante el Lobos Buap y según Siboldi, en cuadro llegará en buena forma a ese compromiso.
"No vamos a poner pretextos de que llegamos al 70 o al 80 por ciento, tenemos que llegar al 99 por ciento, nunca digo al cien, pero sí acercarnos lo más posible", concluyó.
EFE