Aguascalientes, México, Viernes 20 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El argentino Izquierdoz dice que el Santos debe ser combativo y tener llegada

El defensa argentino Carlos Izquierdoz (der.), del Santos Laguna del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo debe ser combativo y llegar a puerta con regularidad para ser protagonista en el torneo Clausura que empezará el próximo viernes. EFE/ARCHIVO (EFE)
02/01/2018 20:20:02 Torreón (México), 2 ene (EFE).- El defensa argentino Carlos Izquierdoz, del Santos Laguna del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo debe ser combativo y llegar a puerta con regularidad para ser protagonista en el torneo Clausura que empezará el próximo viernes.
"Debemos ser un equipo combativo y con una idea de juego interesante, tratar de manejar la pelota y tener mucha llegada", dijo el zaguero de 29 años.
Izquierdoz, originario de Bariloche, ha sido el líder de la zaga del Santos desde su llegada al equipo en el año 2014 y una parte de tiempo ha sido el capitán de la escuadra.
Hoy recordó que hasta hace poco el Santos era casi invencible en su estadio y ahora debe ser fuerte en su casa en Torreón para primero entrar a la liguilla de los ocho mejores y luego buscar el título.
"Anteriormente habíamos tenido una racha de diez, doce partidos sin perder, debemos tratar de volver a eso, debemos hacernos fuertes desde el primer partido, imponer nuestras condiciones en casa y hacernos respetar", señaló.
El Santos debutará en el torneo Clausura 2018 el próximo domingo cuando reciba al Lobos Buap en duelo que para Izquierdoz será difícil porque el rival mostró buen nivel en el pasado Apertura, su primer campeonato tras el ascenso en mayo a la Primera división.
"Lobos trata bien la pelota, intenta siempre jugar con triangulaciones, es dinámico. Para mí no van a cambiar mucho, van a seguir de la misma forma; tuvieron tiempo para trabajar y van a tener bien aceitado todo el sistema", comentó.
Hoy el Santos Laguna regresó a los entrenamientos en una jornada en la que entre lo más significativo estuvo el regreso al trabajo luego de una lesión del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.
"Hemos trabajado bien durante toda la pretemporada, se ha hecho un trabajo físico bueno, y en el último tiempo estamos enfocados mucho en el funcionamiento que queremos para el equipo. Creemos estar listos, falta demostrarlo porque de la boca para afuera todo suena muy lindo, pero llega la hora de demostrar y ahí es donde está la realidad", concluyó Izquierdoz.
EFE