Aguascalientes, México, Lunes 16 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
Mundial Rusia 2018
           
 

José Madueña cree que si Cruz Azul es espectacular, ganará más puntos

El jugador Avilés Hurtado (i) de Rayados de Monterrey disputa un balón frente a Jose Madueña (d). EFE/Archivo (EFE)
03/01/2018 13:40:02 México, 3 ene (EFE).- El centrocampista José Madueña, uno de los refuerzos del Cruz Azul para el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, aseguró hoy que si su equipo es espectacular tendrá más oportunidades de salir adelante en el campeonato de liga.
"Tenemos los jugadores y el entrenador para hacerlo; está en nosotros adaptarnos bien y que Cruz Azul sea espectacular, si lo somos los puntos van a venir", dijo el lateral de 27 años en una conferencia de prensa.
Madueña, originario de Mexicali, en Baja California, es un lateral veloz con capacidad para agregarse al ataque y hoy dijo estar motivado para ser alguien en Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, pero con 20 años sin un título de liga.
"Esos años son historia y no podemos hacer nada para cambiarlos, pero sí hacerlo bien en la temporada que viene, ahora es nuestra oportunidad y espero aprovecharla", señaló.
Cruz Azul continuó hoy la preparación de su partido del sábado contra los Xolos de Tijuana en el arranque del Clausura. Madueña recordó que en ese equipo debutó como profesional en el 2009, pero ahora viste la camiseta de los Azules y espera un buen rendimiento contra el rival de turno.
"Agradezco a Xolos porque fue la institución en la cual debuté, sin embargo es una motivación extra ganarles o hacerlos sufrir; apenas comenzamos el trabajo específico para afrontar el partido", dijo.
Luego de un año en el que el entrenador español Paco Jémez fracasó en su intento de ganar un campeonato con el Cruz Azul, para el Clausura 2018 será el portugués Pedro Caixinha quien manejará el conjunto en busca de acabar con la sequía de títulos.
Es un técnico con fama de obsesivo con el trabajo que llevó al Santos Laguna al título en el Clausura 2015 y ahora tratará de colocar al equipo en la liguilla y a partir de ahí ir paso a paso en busca del campeonato.
"Pedro maneja mucho conceptos que son herramientas para nosotros; el profe hizo las cosas bien, ya fue campeón en México y aquí puede hacer lo mismo, así que vamos a intentarlo", concluyó.
EFE