Aguascalientes, México, Viernes 20 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Almeyda anuncia que el defensa Alanís no jugará con Chivas en el Clausura

Matias Almeyda (i) entrenador de Chivas de Guadalajara da instrucciones ante Tigres. EFE/Archivo (EFE)
03/01/2018 14:25:01 Guadalajara (México), 3 ene (EFE).- El argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas de Guadalajara, anunció hoy que el defensa Oswaldo Alanís no jugará en su equipo en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano, aunque sí le permitirá que se entrene.
"Alanís no fue apartado, le damos el mismo trato, pero no va a ser tomado en cuenta en la parte futbolística", dijo hoy Almeyda en una conferencia de prensa en Guadalajara, occidente del país.
Integrante de la selección mexicana que fue cuarto lugar en la pasada Copa Confederaciones, Alanís fue separado del Guadalajara luego de solicitar un aumento de salario y no aceptar una extensión de su contrato por seis meses sin incremento de sueldo.
La crisis llevó al presidente del equipo, Jorge Vergara, a declarar que el jugador ya no estaba en los planes para la temporada 2018 porque no tuvo un buen rendimiento en el Apertura 2017.
"Hay una decisión tomada por el jugador y la respeto, esté o no de acuerdo, la respeto y le deseo lo mejor, pero es una decisión tomada por él, no por el club ni por mí", señaló Almeyda.
El estratega señaló que en cualquier parte del mundo un jugador al que le quedan seis meses de contrato no dejaban jugar porque el club hizo una inversión fuerte en él y se va a ir a otro lugar, pero el zaguero será aceptado en el grupo para que se entrene.
"La posibilidad que le doy es de entrenarse como un jugador normal, con el aprecio que le tengo, no me molesta entrenarlo. Otros clubes lo apartarían, nosotros optamos por tenerlo en el grupo y lo respetamos como persona", indicó.
En el 2015, Alanís fue parte del equipo Santos Laguna campeón del torneo Clausura y ganó con la selección mexicana la Copa de Oro; en esa temporada emigró al Guadalajara y el año pasado mostró buen rendimiento con las Chivas campeonas del Clausura 2017, sin embargo ya no se vio bien en el Apertura después de lo cual pidió la mejoría de sus condiciones de trabajo.
Al quedarse sin jugar en el primes semestre, las posibilidades del defensa de formar el equipo mexicano a la Copa Mundial de Rusia 2018 disminuirán de manera sensible.
Guadalajara buscará en el Clausura regresar al protagonismo en la liga luego de haber quedado excluido de la liguilla en el Apertura; el equipo debutará el próximo domingo como visitante del Toluca.
EFE