Aguascalientes, México, Martes 24 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El medallista mundial Rommel Pacheco apostará a llegar en forma a Tokio 2020

El mexicano Rommel Pacheco, subcampeón de saltos mixtos en los Mundiales de natación, anunció hoy su retiro del show deportivo "exatlón" para concentrarse en los entrenamientos del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020. EFE/ARCHIVO (EFE)
03/01/2018 15:25:01 Mérida (México), 3 ene (EFE).- El mexicano Rommel Pacheco, subcampeón de saltos mixtos en los Mundiales de natación, anunció hoy su retiro del show deportivo "exatlón" para concentrarse en los entrenamientos del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.
"Tengo que llegar preparado, con todas las herramientas posibles, porque no quiero perderme la oportunidad de ganar en lo que será mi último ciclo olímpico", dijo Pacheco, ganador de plata en los Mundiales de Budapest 2017 junto a la joven Viviana del Ángel.
Pacheco, campeón en plataforma en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y con dos títulos en trampolín en los de Toronto 2015, mostró una gran forma deportiva en las fases preliminares de los Olímpicos de Río de Janeiro, pero cometió un error en la final y eso lo alejó de las medallas.
"Los Juegos Olímpicos son la justa máxima para un deportista y en mi última participación quiero llegar al cien por ciento, aunque antes tenemos que competir en otros circuitos para clasificar", dijo el competidor, con oportunidad de formar el equipo mexicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Pacheco agradeció haber tomado parte del "exatlón", en el que compartió equipo con personalidades como el medallista mundial de gimnasia Daniel Corral, pero consideró que es momento de concentarse a tiempo completo en los entrenamientos.
"Valoro haber estado en el exatlón, pero me tengo que ir a entrenar. Por eso hoy pido permiso a los contendientes y a todos los mexicanos", dijo al referirse al reality transmitido por la televisión.
El saltador ganó en noviembre pasado por décima vez, tercera consecutiva, la medalla al Mérito Deportivo en el estado de Yucatán, un reconocimiento por sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.
"Si gano, gana México y para eso tengo que entrenarme y prepararme bien. Tener el compromiso de competir por México me llena de orgullo, tener el uniforme con la bandera y escuchar el Himno Nacional es gratificante", concluyó.
EFE