Aguascalientes, México, Martes 24 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Morelia apuntará al título del Clausura mexicano, dice su entrenador

El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, reconoció hoy que el torneo Clausura 2018 será duro, pero el equipo está mentalizado para llegar a la final y ganarla. En la imagen Gabriel Achilier y Carlos Guzmán de Monarcas Morelia. EFE/ARCHIVO (EFE)
03/01/2018 16:20:01 Morelia (México), 3 ene (EFE).- El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, reconoció hoy que el torneo Clausura 2018 será duro, pero el equipo está mentalizado para llegar a la final y ganarla.
"Le apuntamos al título, queremos ser campeones, pero tenemos que hacer muchas cosas, siempre vamos a querer ganar, estoy al frente del equipo y ojalá nos alcance", dijo el estratega en una conferencia de prensa.
Dirigido por Hernández, el Morelia se salvó del descenso con un milagroso gol del peruano Raúl Ruidiaz en el último minuto del Clausura 2017 y tanto en ese torneo como en el Apertura se clasificó a la liguilla de los ocho mejores, pero no alcanzó las semifinales.
"Tenemos muchas ilusiones, será un torneo más complicado, sin embargo, venimos con ilusiones renovadas y eso implica el repetir lo hecho el torneo anterior", afirmó el técnico de 50 años.
Para el Clausura, el conjunto fichó delantero peruano Ray Sandoval, quien se espera haga una dupla en el ataque con su compatriota Ruidíaz y fuera de esa contratación mantuvo la plantilla, lo cual celebró el técnico.
"Estamos bien y contentos, hacemos lo que habíamos programado, darle continuidad al proyecto, y se incorporó solamente un jugador", agregó.
Según el entrenador, la idea es sumar en el Clausura de 26 puntos para arriba, entrar a la liguilla y ya en la fase decisiva, pujar por llegar lo más lejos posible y buscar el título que el equipo conquistó por única vez en el Invierno del año 2000.
Morelia visitará el próximo sábado a los Rayados de Monterrey en la primera jornada del Clausura, un reto difícil porque se trata del finalista del pasado Apertura y campeón de la Copa Mx.
EFE