Aguascalientes, México, Martes 22 de Mayo de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Argentino Ismael Sosa asegura que para Tigres será bueno jugar contra América

El delantero argentino Israel Sosa, de los Tigres de la UANL mexicanos, aseguró hoy que para su equipo es bueno enfrentar a un rival como América porque no se encerrará y dejará jugar al fútbol. Jugadores de Tigres festejan una anotación. EFE/ARCHIVO (EFE)
09/02/2018 17:20:02 Monterrey (México), 9 feb (EFE).- El delantero argentino Israel Sosa, de los Tigres de la UANL mexicanos, aseguró hoy que para su equipo es bueno enfrentar a un rival como América porque no se encerrará y dejará jugar al fútbol.
"Estos partidos son buenos para hacer fútbol porque América no se encerrará atrás", dijo el jugador en una conferencia de prensa.
Mañana, en la sexta jornada del torneo Clausura 2018, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, octavos de la tabla de posiciones, recibirán al América, segundos de la clasificación, en uno de los duelos más esperados del fin de semana.
Los "felinos" mostraron un bajo rendimiento el pasado domingo ante Pumas que los derrotó 2-0 y ahora confían en vencer al América que suma tres triunfos, dos empates y 11 puntos, los mismos del líder Rayados de Monterrey.
"Todos sabemos lo que implica jugar contra el América, aunque no es un clásico, es un partido de relevancia y esperamos aprovechar que jugamos en nuestra cancha y volver al triunfo", agregó.
Sosa ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros que lleva Tigres y este viernes insistió en estar disponible para ayudar a su equipo de la manera que Ferretti decida utilizarlo.
"Yo puedo jugar donde me ocupen, ojalá pueda hacerlo bien. Estoy para sumar y espero ser útil", agregó.
Tigres tendrá a favor la condición de local en el encuentro de mañana, pero no podrá contar con una de sus figuras claves, el volante Javier Aquino, lesionado.
Sosa lamentó la falta del mundialista, a quien calificó como un jugador desequilibrante que recorre bien las bandas, sin embargo confió en que quien lo sustituya lo haga bien.
Tigres le ganó a América la final del Apertura 2016 en un trepidante final en el que vino de atrás, empató a última hora y se impuso en serie de penaltis, lo cual aumentó la rivalidad entre ambos cuadros, favoritos para entrar a la liguilla y ser candidatos a disputar el cetro del Clausura.
Mañana, además de la expectativa por el buen nivel de dos de los cuadros con mejor plantilla en la liga, el duelo estará en el centro de interés por otros aspectos, entre ellos el duelo entre los delanteros franceses André Pierre Gignac, de Tigres, y Jérémy Ménez, del América.
Son dos jugadores con experiencia en la selección francesa que serán claves en la ofensiva de sus equipos.
EFE