Aguascalientes, México, Miercoles 15 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Colombiano Cartagena asegura que Veracruz ganó confianza y seguirá adelante

El defensa colombiano Wilder Cartagena, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo está lleno de confianza luego de vencer el pasado sábado al Querétaro y confía en derrotar el domingo al Pachuca para salir de la amenaza del descenso en el torneo Clausura 2018. EFE/ARCHIVO (EFE)
09/02/2018 21:35:01 Veracruz (México), 9 feb (EFE).- El defensa colombiano Wilder Cartagena, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo está lleno de confianza luego de vencer el pasado sábado al Querétaro y confía en derrotar el domingo al Pachuca para salir de la amenaza del descenso en el torneo Clausura 2018.
"El equipo ha trabajado bien, tenemos la mentalidad de poder ganar en casa y hemos trabajado duro para eso; esa victoria en Querétaro nos dio confianza y esperemos seguir por esa senda", comenzó el zaguero.
El pasado sábado, en la quinta jornada del Clausura, el Veracruz derrotó 0-1 a los Gallos de Querétaro y tomó aire puro en la lucha por el no descenso en el Clausura.
Aunque el conjunto del entrenador Guillermo Vázquez sigue último en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, acortó su diferencia a siete unidades del Querétaro y se acercó al Lobos Buap, cuyo cociente es volátil por llevar solo 23 partidos en Primera división y no se puede calcular en puntos.
"Debemos seguir igual, con la misma humildad, aún seguimos en la parte de abajo y para nosotros cada juego es una final y vamos al pelearlo como tal", advirtió el colombiano.
El delantero argentino Christian Menéndez coincidió con su compañero y dijo que en estos últimos dos partidos el grupo mostró un cambio de actitud y eso motiva mucho para seguir soñando.
"Por suerte, el objetivo lo tenemos más cerca, ante Pachuca es un partido fundamental porque los rivales tienen partidos difíciles y pueden perder puntos, así que nosotros debemos de hacer nuestro trabajo y tratar de sumar de a tres", aseveró.
Menéndez mostró respeto por el Pachuca, que calificó de equipo rápido, que presiona arriba cuando pierde la pelota y cuenta con buenos jugadores.
La liga tendrá tres jornadas casi consecutivas porque entre martes y miércoles celebrará la séptima fecha y el fin de semana la octava, lo cual interpretó Menéndez como una oportunidad para abandonar el último lugar de la tabla de cocientes.
"Estos partidos en seguidilla son importantes, pero cuando uno viene por la senda del triunfo y de buen juego, lo enfrenta de otra manera", agregó.
Hoy el Veracruz continuó la preparación del duelo ante Pachuca con un entrenamiento en el que el entrenador Vázquez dividió el grupo en dos para hacer trabajo de fútbol.
EFE