Aguascalientes, México, Miercoles 15 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Seis sudamericanos reciben un partido de suspensión en el fútbol mexicano

Seis sudamericanos, entre ellos el uruguayo Diego Alonso (imagen), entrenador del Pachuca, recibieron un castigo de suspensión en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, luego de mostrar actitudes violentas o antideportivas el fin de semana. EFE/ARCHIVO (EFE)
12/02/2018 20:50:01 México, 12 feb (EFE).- Seis sudamericanos, entre ellos el uruguayo Diego Alonso, entrenador del Pachuca, recibieron un castigo de suspensión en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, luego de mostrar actitudes violentas o antideportivas el fin de semana.
Alonso fue expulsado en el duelo que su equipo le ganó ayer al Veracruz, por un reclamo que el técnico no reconoció, y como consecuencia estará ausente el miércoles cuando los Tuzos reciban al Tijuana en la séptima jornada del campeonato.
El delantero colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey, tampoco estará activo el miércoles cuando su equipo reciba al Cruz Azul, como consecuencia de su expulsión ayer ante el Toluca luego de sumar dos tarjetas amarillas, la segunda por juego violento.
El centrocampista Alexander Mejía, también colombiano, recibió su quinta amonestación del campeonato en la victoria del León 2-1 sobre Puebla y fue otro que recibió un juego de castigo, según confirmó hoy la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Tijuana tendrá tres bajas el miércoles cuando visite al Pachuca, la del defensa paraguayo Pablo Aguilar, expulsado el viernes ante Querétaro al recibir dos cartones amarillos, la del delantero ecuatoriano Miler Bolaños, quien se llevó una roja por darle una patada a un rival, y la del volante argentino Damián Musto, al sumar su quinta tarjeta en ese mismo encuentro.
El otro que sufrirá veto en la jornada siete es el defensa peruano Luis Advíncula, expulsado del partido ganado por su equipo, 3-1 al Atlas, luego de recibir dos amonestaciones.
El Clausura se reanudará mañana con tres encuentros que marcarán el comienzo de la séptima fecha, Atlas-Necaxa, Lobos Buap-Tigres y América-Morelia. El miércoles León visitará al Santos Laguna, Guadalajara al Querétaro, Cruz Azul al Monterrey, Toluca al Puebla, Veracruz al líder Pumas UNAM y Tijuana al Pachuca.
La fase regular del Clausura se extenderá hasta el 29 de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla y el equipo que descenderá a la división de Ascenso.
EFE